Comienza el Concurso de Fotografía de Cartagena Puerto de Culturas

Con el inicio de las procesiones de Semana Santa, mañana 27 de marzo, tiene lugar el VIII Certamen

Empiezan las procesiones de Semana Santa. Mañana 27 de marzo, Viernes de Dolores da comienzo el VIII Concurso de Fotografía de Cartagena Puerto de Culturas, destinado a conseguir imágenes instantáneas que capten la solemnidad, el carácter castrense y el orden de unos desfiles que cuentan con un gran arraigo entre los cartageneros.

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se celebra la Semana Santa, tan importante para la ciudad portuaria y los cartageneros. Flores, tronos majestuosos y admirables bordados y vestuarios.

En definitiva, fotografías que capten las características y valores de la Semana Santa de Cartagena y su relación con el patrimonio histórico de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, se contará con la colaboración de El Corte Inglés de Cartagena, patrocinando los siguientes premios:

-Primer Premio: 500 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

-Segundo Premio: 200 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

-Dos accésit: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

-Sorteo: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

EL plazo para poder presentar las fotografías se abre el día 6 de abril y se cierra el 12, ambos inclusive. Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas.

Un jurado seleccionará las 50 mejores imágenes, donde se valorará el estilo, la expresión y la creatividad. De entre todas ellas se elegirá el primer premio. Las 50 fotografías seleccionadas por el jurado se expondrán en las instalaciones de El Corte Inglés de Cartagena desde el 21 de abril al 5 de mayo, con el objetivo de que el público vote el segundo premio y los dos accésit.

La entrega de premios tendrá lugar en los grandes almacenes el 7 de mayo.

En anteriores ediciones de este concurso se ha conseguido atraer la atención de numerosos participantes, siendo un motivo para que aficionados de la fotografía, de distintos puntos de la geografía española, vinieran a conocer la ciudad y sus muchos atractivos turístico-culturales. Este año los fotógrafos-viajeros tendrán un estimulo más, vivir en primera persona una de nuestras grandes fiestas, Semana Santa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES