Alumnos de los Cursos de Cocina y Camarero de la ADLE se van a Portugal de prácticas

El concejal de Empleo despedirá este lunes a los diez alumnos que se marchan a realizar el módulo de prácticas con el programa de movilidad Leonardo da Vinci

Este lunes 30 de marzo, a las 10.30 horas, el concejal de Empleo, Joaquín Segado, despedirá a los diez alumnos seleccionados de los cursos de Cocina y Camarero- Restaurante-Bar del Servicio Regional de Empleo y Formación, que viajarán rumbo a Portugal junto con su monitor, para realizar el módulo de Prácticas no laborales en Centros de Trabajo con el fin de obtener el Certificado de Profesionalidad que han cursado a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Los alumnos seleccionados son todos jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que han realizado con aprovechamiento los módulos de los certificados de profesionalidad de Cocina, cuatro de ellos, y de Camarero, los seis restantes, y una vez realicen las prácticas no laborales en Centros Trabajo de Portugal, en la especialidad en la que se han formado, obtendrán su Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, y previa autorización del Servicio Regional de Empleo y Formación, se ha conseguido que dos programas independientes (Acciones formativas del SEF y Proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci) consigan trabajar conjuntamente en pro del alumnado.

En este caso, alumnos de dos cursos del SEF que gestiona la ADLE van a realizar sus prácticas no laborales a través del programa de movilidad Leonardo Da Vinci, programa que también gestiona la Agencia. Una vez finalizado el periodo de prácticas de cuatro semanas de duración, obtendrán tanto el Certificado de Profesionalidad que le corresponde y que acreditará el SEF, como el certificado Europass de movilidad, que les acredita en todo el espacio europeo.

El proyecto, subvencionado por el programa de movilidad Leonardo da Vinci, con 19.183 euros, cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y gestión de prácticas tutorizadas por el socio de acogida en Portugal así como los gastos del monitor-tutor que viajará con ellos y compartirá las cuatro semanas con los alumnos.

Los alumnos han realizado un curso de preparación lingüística de portugués de 16 horas de duración, una vez en el país de acogida, seguirán con esta formación en idioma.

Recordar que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es la primera entidad local en la Región de Murcia que va a trabajar conjuntamente con el Servicio Regional de Empleo y Formación y la Agencia Nacional para la Internacionalización que gestiona los Programas de Aprendizaje Permanente(Leonardo Da Vinci).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES