Fernando León de Aranoa cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache

El guionista, director de cine, y ahora autor de la obra Aquí yacen dragones ha visitado Cartagena entre ayer y hoy, dándose cita con cientos de jóvenes lectores

Las exigencias del último gran proyecto cinematográfico de Fernando León de Aranoa, Un día perfecto, hicieron que el director de cine y escritor retrasara las fechas de su visita a Cartagena. Finalmente, ayer 24 de marzo llegó a la ciudad para mantener un encuentro abierto al público en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo y esta mañana se ha presentado ante 600 lectores para presentar su obra Aquí yacen dragones. El autor cierra el ciclo de encuentros del Premio Mandarache 2015.

Fernando León de Aranoa es finalista candidato a este premio por su libro de relatos Aquí yacen dragones y con su visita cierra los encuentros con los escritores. A partir de ahora queda un mes donde los jóvenes aprovecharán para terminar de leer los libros, deliberar y emitir sus votos, a través de la página web del Mandarache.

El director de cine y escritor ha estado acompañado esta mañana por la concejala de Juventud, Ruth Collado y su presentadora, María José Benítez, orientadora social del IES Las Salinas y miembro del Grupo Promotor del Premio.

León de Aranoa ha explicado que el título del libro expresa a la perfección lo que es. La obra está compuesta por cientos de relatos donde se cuenta el día a día pero, desde la fantasía.

Yo comencé mi andadura en el cine escribiendo guiones, más tarde comencé con la dirección de películas, la producción y para mi, este libro era mi vía de escape. Escribía todo aquello que se me pasaba por la cabeza y me ayudaba a desconectar, ha continuado explicando el autor.

Respecto al Premio Mandarache ha manifestado su ilusión por estar nominado a este premio: Me enamora este premio donde quién decide son los jóvenes y es algo diferente. Los jóvenes se acercan más a la lectura, al escritor.

Además, también ha transmitido su emoción: Algo que me ha encantado es cuando muchos jóvenes, que también escriben, me han transmitido que esta obra les ha servido de inspiración.

EL PRIMER LIBRO DE FICCIÃ"N DEL PRESTIGIOSO DIRECTOR DE CINE

Fernando León de Aranoa es conocido como guionista y director de cine. En este mundo tienen una extensa carrera y ha dirigido películas como Familia (1996), que obtiene el premio Goya a la mejor dirección novel de la academia española de cine, Barrio (1998), con tres Goya y Los Lunes al Sol, con cinco premios Goya, entre otros muchos premios y distinciones.

Como documentalista, dirige Buenas Noches, Ouma (2007), segmento de la película colectiva Invisibles, merecedora del Goya al mejor largometraje documental, y Caminantes (2001), premiado en los festivales de La Habana, Los Ángeles y Nueva York.

Dibujante e ilustrador, publica también artículos y cuentos, habiendo sido galardonado en dos ocasiones con el premio Antonio Machado de narrativa breve, así como con el Camilo José Cela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES