La ADLE pone en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación

Desde el lunes están funcionando las especialidades formativas sobre Aplicaciones Informáticas, Atención Sociosanitaria y Operaciones de Fontanería y Climatización, dirigidas a desempleados que, al finalizar, obtendrán un certificado de profesionalidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ya ha puesto en marcha los Programas Mixtos de Empleo y Formación incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados, concretamente con cinco especialidades formativas, para mayores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones y Atención Sociosanitaria en Domicilio), y para menores de 25 años (Aplicaciones Informáticas de Gestión y Operaciones de Fontanería y Climatización Domestica).

Cada una de estas modalidades se imparte a 15 alumnos preseleccionados por el SEF y que ha superado con éxito el proceso de selección final, por lo que los proyectos cuentan con la participación de 75 personas, mas 5 que conforman el equipo directivo y de monitores.

A través de estos programas, los participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral por cuenta ajena, o por cuenta propia mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La duración de dichos programas se extiende a lo largo de un año, durante el cual sus participantes reciben una formación en alternancia con el trabajo sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad. Las prácticas laborales se realizarán en la ADLE, en dependencias del Ayuntamiento, en los servicios respectivos, y en la especialidad de dependencia en instituciones sociales se realizarán en el Asilo de Ancianos de Hermanitas de los Pobres y en la Residencia Virgen del Mar.

Son programas cofinanciados por Servicio de Empleo y Formación, Fondo Social Europeo y aportacion municipal, ascendiendo el importe del presupuesto de ejecución a 1.003.641, 40 euros.

Al finalizar los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se hayan formado durante ese año y podrán optar a participar de las Becas de movilidad Leonardo Plus, que ofrecen la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES