Sanidad y Educación firman el convenio para instalar la Escuela de Enfermería en el Hospital del Rosell de Cartagena

Las nuevas dependencias de esta escuela ocuparán la zona del recinto hospitalario donde había un almacén y el área de hemodonación, y se invertirán 250.000 euros en su puesta a punto

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, firmaron hoy, junto a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para ubicar la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena en el Hospital General Universitario Santa María del Rosell, como ya anunció el Gobierno regional.

Se trata del inicio de un gran proyecto para la asistencia y la formación sanitaria en Cartagena, que permitirá al Hospital General Universitario Santa María del Rosell crecer como un centro de referencia en la formación de profesionales de Enfermería en la Región de Murcia.

El proyecto, realizado por los propios técnicos del Servicio Murciano de Salud y que cumplirá con todos los requisitos recomendados desde la Consejería de Educación, conlleva una inversión de casi 250.000 euros y consiste en la adecuación al uso docente como aulario para la Escuela de Enfermería de un edificio en el Rosell que forma parte del conjunto del hospital y que en su día albergó la zona de hemodonación, el almacén de historias clínicas y un aula de informática.

La Escuela de Enfermería de Cartagena oferta cada año 50 plazas de nuevo ingreso, y el total de estudiantes matriculados es de 220. Actualmente participan en las labores docentes 25 profesores, todos ellos profesionales de contrastada experiencia en el ámbito de la docencia y el sanitario, y el presupuesto para el funcionamiento que destina la Consejería de Educación a estas enseñanzas para este curso ha aumentado un 45 por ciento.

"Este acuerdo e inversión es un nuevo respaldo a la enseñanza superior pública, basado en dotar de infraestructuras de calidad a docentes y alumnos para avanzar hacia la excelencia: Un claro ejemplo es todo el desarrollo que ha tenido la Universidad Politécnica de Cartagena, que sigue creciendo y en cuyas infraestructuras están los alumnos de la Escuela de Enfermería hasta que se trasladen a sus nuevos aularios en el Hospital Universitario el próximo curso", indicó Pedro Antonio Sánchez.

204 millones de inversión en Sanidad

Catalina Lorenzo recordó que en los dos últimos años se han realizado inversiones que han superado el millón de euros en el Hospital del Rosell para mejorar la unidad de hemodiálisis y la de rehabilitación.

Con esta nueva inversión de 250.000 euros, el total de inversiones en materia sanitaria realizadas por el Gobierno regional en Cartagena desde la construcción del nuevo hospital de Santa Lucía superaría los 204 millones de euros, que se han destinado a mejora de infraestructuras; las últimas, el Centro de Salud del barrio de la Concepción, los consultorios en La Vaguada y La Palma y el inicio de las obras en San Antón, que han terminado de formar una red con 12 centros de salud, 27 consultorios y seis servicios de urgencias, que atienden más de dos millones de consultas sanitarias al año.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, explicó que "estamos apostando por el Área II de Salud-Cartagena como un área de referencia en todos los sentidos, y los avances en asistencia sanitaria y en formación que se han experimentado en los últimos años, así lo confirman".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES