Cartagena Puerto de Culturas, abierto por Semana Santa

Los centros turísticos amplían su horario y días de apertura durante la semana festiva, de manera que, la mayoría, se podrán visitar hasta las siete de la tarde y, además, abrirán el Lunes Santo y el lunes de Pascua

Con motivo de la Semana Santa y desde el Viernes de Dolores, Cartagena Puerto de Culturas amplía su horario de visita de muchos de los museos y centros de interpretación, hasta la 19,00 horas, y también permanecerán abiertos algunos de ellos el Lunes Santo y el lunes de Pascua.

La Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, y el Refugio-Museo de la Guerra Civil ampliarán su horario desde las 10,00 h hasta las 19,00 h de manera ininterrumpida desde el próximo viernes y, además, estos cuatro últimos abrirán también los lunes 30 de marzo y 6 de abril en el mismo horario. También, el lunes 30 se amplía el servicio del barco turístico por la bahía.

Aparte de estos nuevos horarios por Semana Santa, permanecen abiertos los demás lugares, -el Fuerte de Navidad, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, el bus y el barco turístico- en su horario habitual de temporada.

Además hay programadas actividades y rutas para estas fechas. Así, las familias y los niños seguirán teniendo actividades especiales para acercarse a la historia de Cartagena. Distintas rutas guiadas y actividades dirigidas a toda la familia, para dar a conocer el patrimonio de la ciudad de una manera diferente, y con dos protagonistas de excepción en algunas de ellas, Leonardo Da Vinci y el emperador Augusto.

ENTRADA GRATUITA Y CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE SEMANA SANTA

Como es tradición en Semana Santa, el Ayuntamiento ha preparado para el Viernes de Dolores, fiesta local, una jornada de puertas abiertas en los yacimientos y edificios históricos de Cartagena. El Teatro Romano, Muralla Púnica, Casa de la Fortuna, Augusteum, Castillo de la Concepción, Fuerte de Navidad, Refugios de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano, serán los lugares que de forma gratuita se podrán visitar durante toda la jornada.

Además, este año como novedad, se celebrará el VIII concurso de fotografía de Cartagena Puerto de Culturas durante la Semana Santa, con el patrocinio de El Corte Inglés de Cartagena. Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección, transcurren diez días de luz, flores, tronos excepcionales y admirables bordados y vestuarios. Además, se viven con gran fervor actos muy populares como la salida de San Pedro del Arsenal o El Encuentro en la Plaza de la Merced. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com

RUTAS GUIADAS Y VISITAS TEATRALIZADAS

Asclepios 2000 años de una colina. Ruta guiada.

A través del ascensor panorámico el visitante llegará hasta la colina más alta de la ciudad, desde la que se dará a conocer el impacto urbano y simbólico que ha tenido, desde la antigüedad hasta nuestros días. Un recorrido por la colina que domina la bahía, coronada por el Castillo medieval y en su ladera el Teatro Romano.Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano.Días: 31 de marzo, 1 y 5 de abril.Hora: 12,00h., salida desde el ascensor panorámico.Precio: individual 10 euros, reducida 8 euros. 50% descuento Carné Club Amigo.

El Viaje de Augusto a Carthago Nova. Visita teatralizada.

Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, a través de los edificios más representativos de la antigua Carthago Nova. Recorrido: Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum.Días: jueves 2 y viernes 3 de abril.Hora: 12:00h. Salida desde el Teatro Romano.Precio: individual 13 euros, reducida 10 euros.50% descuento Carné Club Amigo.

Theatrum, una mañana de teatro. Museo Teatro Romano. Actividad familiar

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de realizar una actividad familiar, donde se podrá conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos. Recorrido: Actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena.Días: 31 de marzo, 1 y 5 de abrilHora: 11:30h.Precio: 4 euros. 50% descuento Carné Club Amigo.

Leonardo Da Vinci El Vuelo de la Mente. Castillo de la Concepción.

El Castillo de la Concepción acoge la exposición en la que se da a conocer parte de los inventos y el alma de este genio renacentista.

La exposición Leonardo Da Vinci, el vuelo de la mente, en el Castillo de la Concepción, se podrá ver todos los días de Semana Santa acompañado de un guía profesional o, incluso, guiados los sábados por el propio genio del Renacimiento, que explicará en persona a los visitantes sus inventos para tierra, agua y aire. La exposición contiene una docena de piezas realizadas a partir de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, como el Codex Atlanticus, de 1490.

La muestra incluye una reproducción de las alas, de seis metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de las originales que se encuentran en la casa natal de Da Vinci. La exposición también cuenta con el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero, el paracaídas y otros inventos. Los domingos y lunes de la Semana Santa, La exposición acogerá actividades dirigidas a los niños, con misterios y probas de ingenio.

El Vuelo de la Mente, Leonardo da Vinci. Visita Guiada

A través de sus inventos nos adentramos en la mente de un visionario que creó Ingenios de Tierra, de Mar y de Aire.Días: Semana Santa Hora: 11:00h, 13:00h y 17: 00 h. Castillo de la Concepción.Precio: 4,25 euros tarifa individual, 3,25 euros tarifa reducida. Gratis Carné Club Amigo.

Los Misterios de Leonardo. Visita teatralizada

El propio genio nos adentrará en el maravilloso mundo de las ideas y las curiosidades que se despertaron en la mente de este sabio universal. Días: sábado 28 de marzo y 4 de abril.Hora: 12:00h. Salida desde el Ascensor Panorámico.Precio: 6 euros. 50% descuento Carné Club Amigo.

El Desafío Da Vinci. Visita infantil, juego de enigmas y acertijos

Pruebas de ingenio y misterio serán un desafío para la mente de los más pequeños. Días: 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril.Hora: 12:00h. Castillo de la Concepción. Precio: 4 euros. 50% descuento Carné Club Amigo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES