El Teatro Romano amplía su horario y días de apertura en Semana Santa

Se podrá visitar de miércoles a domingo hasta las ocho de la tarde y abrirá el Lunes Santo y el Lunes de Pascua 

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita de miércoles a domingo hasta la 20 h de la tarde, también permanecerá abierto el Lunes Santo y el lunes de Pascua. El horario de apertura es: lunes 30 de marzo y martes 31 de 10,00-18,00h, y del día 1 al 5 de abril de 10,00 a 20,00h. El lunes día 6 de abril de 10,00-18,00h.

Los visitantes podrán disfrutar de su recorrido museístico que se puede realizar por libre ya que el museo dispone de una importante cantidad de recursos explicativos (paneles, video, maquetas, interactivos¿) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. También dispone de audioguías en castellano, inglés y francés, así como de visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido.

El recorrido comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Además se ha programado una serie de actividades y rutas para estas fechas.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de realizar una actividad familiar, Teatrum, una mañana de teatro, donde se podrá conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban, los personajes que actuaban en ella, la función del coro y los músicos.

La actividad, y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, se realizará el martes, miércoles y domingo a las 11,30 h, con un precio especial de 4 euros.

El jueves 2 y viernes 3 de abril a las 12,00 visita teatralizada El Viaje de Augusto a Carthago Nova. Desde el Museo del Teatro Romano, Augusto explicará, de primera mano, como transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol, a través de los edificios más representativos de la antigua Carthago Nova, recorriendo el Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Augusteum, con un coste de 13 euros.

Asclepios 2000 años de una colina. Se realizará una ruta guiada el martes, miércoles y domingo a las 12,00 h. La visita comienza en el ascensor panorámico donde el visitante llegará hasta la colina más alta de la ciudad que domina la bahía, coronada por el Castillo Medieval y en su ladera el Teatro Romano, con un coste de 10 euros.

A DIVINIS Y CARTAGENA MEDIEVAL

Además, los visitantes que se acerquen al museo podrán disfrutar de las exposiciones temporales A Divinis. El modelo clásico en la escultura de Capuz y Cartagena Medieval

Así el Viernes Santo, a las 18 horas habrá una ruta guiada sobre José Capuz. La ruta comienza en la sala de exposiciones temporales con la visita a la muestra "A Divinis. El modelo clásico en la escultura de Capuz¿, de mano del comisario de la exposición, José Francisco López Martínez, Técnico Superior Bienes Culturales y Comisario General de la Cofradía Marraja, quien después continuará la visita a la iglesia Santa María de Gracia, para contemplar las imágenes religiosas de Capuz antes del comienzo de la procesión

La exposición A DIVINIS es un recorrido por la influencia de los modelos clásicos en la obra de Capuz. El espacio expositivo del Museo del Teatro Romano ofrece un escenario adecuado para desarrollar esas constantes referencias al mundo clásico presentes en la obra escultórica de Capuz, y que son visibles tanto en la obra clásica como en las imágenes religiosas.

Así ocurrió con la utilización del vaciado en yeso de un busto clásico del s. II d. C. para elaborar la imagen de San Juan Evangelista encargada por la Cofradía Marraja de Cartagena, donde más allá de la clara utilización del modelo, subyace el interés de Capuz por el mundo clásico y los valores simbólicos que la transposición del panteón grecorromano a la iconografía cristiana ha aportado desde el origen del arte sacro.

La visita continuará en el interior de la iglesia de Santa María de Gracia, para realizar el recorrido por las imágenes religiosas de Capuz que participan en la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), la más antigua de Cartagena. En el interior de la Iglesia se podrá contemplar la Santísima Virgen de la Piedad del año 1925, el Cristo Yacente de 1926, el Descendimiento, de 1930, Santísima Virgen de la Soledad, de 1943, San Juan Evangelista, de 1943, y el Titular de la Cofradía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, de 1945.

También se podrá visitar la exposición Cartagena Medieval.

La exposición muestra a través de la información obtenida del estudio del registro arqueológico, así como la documentación gráfica y planimétrica de los niveles medievales documentados en el área del Teatro Romano, una aproximación a la realidad histórica y material de Cartagena durante la Edad Media, adentrándose en los procesos de ocupación, el carácter y topografía de los asentamientos, o los aspectos específicos de la vida cotidiana, temas que se tratan en su recorrido.

La muestra se aborda con tres bloques temáticos, ilustrados con paneles explicativos y la muestra de objetos arqueológicos recuperados en la excavación, además de planos, fotografías, documentos y un audiovisual.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES