El callejón de la Soledad estará terminado para Semana Santa

Las obras están finalizando de cara a las procesiones. La alcaldesa junto a miembros de la corporación han visitado esta mañana cómo está siendo el resultado  

Las obras de adecentamiento del perímetro del Teatro Romano y de recuperación del callejón de la Soledad, un rincón típico de la ciudad portuaria estarán finalizadas en los próximos días, de cara a Semana Santa. Las obras se llevan a cabo por la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras para acomodar las calles del perímetro del Teatro Romano y recuperar el callejón de la Soledad. La alcaldesa ha estado acompañada de concejales de la corporación, entre los que se encontraba el edil de Infraestructuras, Francisco Espejo.

La remodelación consiste en el enlosado con piedra del cabezo, de la calle Doctor Tapia y de la Soledad y la construcción de un vallado exterior. Además, se están reproduciendo las diferentes molduras de escayola que decoraron el techo en su origen.

El cuadro y las figuras de la Virgen también han sido remodelados. El suelo será repuesto con un pavimento de cemento y cantos rodados.

La alcaldesa, Pilar Barreiro ha manifestado que el callejón de la Soledad es muy cartagenero y en época de Semana Santa pasa por ahí mucha gente que está viendo las procesiones y disfrutando del casco antiguo. También ha explicado que era necesario también hacer una obra más profunda, meter infraestructura soterrada. Nos parecía que no solo era cuestión de mejorar la imagen sino algo más como meter cables, etcétera.

Seguro que los cartageneros y los visitantes se verán sorprendidos al ver un callejón de la Soledad muy remodelado y bien hecho, continuaba diciendo la primera edil.

En algunas de las vallas exteriores se irán colocando diferentes imágenes sobre la evolución del Teatro Romano y el callejón de la Soledad de forma provisional.

La obra ha tenido un presupuesto de unos 120 mil euros y están siendo rematados los últimos detalles para su próxima finalización de cara a Semana Santa, una época en la que se transita aún más por el callejón de la Soledad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES