Ramón Ros Marín aún se emociona cuando recuerda su primera salida en el Ã"sculo

El Procesionista del Año 2015 recibe el título en el Palacio Consistorial, que reconoce sus más de 50 años vinculados a la Semana Santa de Cartagena

El vestíbulo principal del Palacio Consistorial ha vuelto a ser el escenario donde esta tarde ha tenido lugar la entrega del premio Procesionista del Año 2015, que ha recaído en el presidente de la agrupación california del Ã"sculo, Ramón Ros Marín.

La distinción viene a reconocer los más de 50 años que lleva Ros Marín vinculado a la Semana Santa de Cartagena, donde inició su andadura como ayudante de otro Procesionista del Año, Balbino de la Cerra, en el equipo de almacenes e iglesia de la Cofradía California.

En su alocución de agradecimiento, Ramón Ros ha tenido palabras de recuerdo a todos los que le han acompañado y compartido vivencias a lo largo de esta cinco décadas y ha confesado que aún se emociona y se le humedecen los ojos al rememorar la primera vez que pudo salir con catorce años de penitente en el Ã"sculo, así como el tesón y entusiasmo con el que siempre ha trabajado por mejorar la Semana Santa.

El acto se iniciaba con la lectura del fallo del jurado, a cargo de su secretario, Pedro Negroles, quien ha realizado la semblanza del homenajeado. Luego ha sido el presidente del premio, Santiago Díaz Izquierdo, quien ha destacado la importancia de este tipo de distinciones que alienta el trabajo callado y sacrificado de los cofrades.

Finalmente, la concejala de Cultura, Rosario Montero ha cerrado el acto para volver a reivindicar que el próximo premio el jurado elija a una mujer.

Entre las autoridades presentes se encontraba el almirante jefe de Acción Marítima, Salvador María Delgado, el comandante militar de la Región, José Luis Carbonell, los concejales, Antonio Calderón, Ruth Collado y María Rosa Mateo, junto a los hermanos mayores de las cofradías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES