Convenio para que el centro de Formación Profesional de Cartagena se convierta en referencia nacional en formación química

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia y Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena sea calificado como centro de referencia nacional en la rama de Química.

Esta nueva catalogación permitirá poner a disposición de empresarios y trabajadores una oferta formativa puntera a nivel nacional en cuanto a laboratorios y talleres, equipados con medios tecnológicos avanzados en el área profesional de la Química, en diversas materias como la de proceso químico, análisis y control, transformación de polímeros, farmoquímica o pasta, papel y cartón.

La catalogación permitirá, asimismo, incrementar la formación en el área química gracias al incremento de los fondos del Ministerio que percibirá el centro de formación, lo que posibilitará que a lo largo de este año más de 300 alumnos se formen en el centro.

Según el 'Informe Inserta' realizado por la Consejería de Presidencia y Empleo, los cursos promovidos por la Comunidad en el ámbito de la Química son, junto con los del sector agrario, los que tienen mayor índice de inserción laboral, pues más del 60 por ciento de los alumnos que realizan un curso obtienen un empleo antes de seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES