Capitanes Ripoll y su nueva rotonda estarán operativas en mayo

La alcaldesa ha visitado las obras para comprobar su ejecución en la que se están cumpliendo los plazos previstos

La alcaldesa, Pilar Barreiro, visitó ayer miércoles las obras de la calle Capitanes Ripoll para comprobar su grado de ejecución. En el recorrido estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, el director de Hidrogea en Cartagena, Fulgencio Díaz, y los técnicos municipales encargados de controlar su desarrollo.

Barreiro pudo comprobar que los plazos previstos se están cumpliendo y que la calle, junto a la nueva rotonda que se construirá en el paseo de Alfonso XIII estarán operativas en el mes de mayo.

Ya se ha completado la actuación de renovación hidráulica en el margen oeste de la avenida, donde se ha habilitado además zonas de carril bici, aparcamiento y una parada de autobús. Ahora se trabaja en lado este de la calle, el que da a los edificios del Sector Estación.

Después de Semana Santa está previsto que comience la construcción de la rotonda de unos 55 metros de diámetro, que mejorará la fluidez del tráfico en este cruce. La obra importará unos 170.000 euros y se realizará aprovechando la necesidad de mejorar el actual colector de agua pluviales y la construcción de un aliviadero que evite inundaciones en la zona.

Tanto esta cantidad como el millón de euros que aproximadamente constará la renovación hidráulica y reposición de la superficie de Capitanes Ripoll se realiza con cargo al superávit de la concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES