La Segunda Promoción de la FP Dual en Repsol es ya una realidad

La refinería de Cartagena renueva su compromiso para el desarrollo de esta modalidad formativa. Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración

Otros dieciocho alumnos, pertenecientes a la Segunda Promoción de alumnos de FP Dual del Grado Superior de Química Industrial, recibirán parte de su formación en la Refinería de Cartagena. La alcaldesa, Pilar Barreiro ha acompañado al consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez a la firma del convenio de colaboración para esta segunda promoción con el director de la Refinería en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz.

El modelo educativo combina la formación en el centro de estudios y en las instalaciones del Valle de Escombreras, el Complejo Industrial. La mitad de los estudiantes que participaron en la Primera Promoción de FP Dual del IES Politécnico y Repsol se encuentran trabajando en la refinería de Cartagena en la actualidad.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez ha manifestado que lo que se pretende con estos cambios educativos es apostar en formación de los alumnos, y esto se mide en empresas aliadas como Repsol. De esta manera, los alumnos de hoy serán ciudadanos con más posibilidades.

El consejero ha continuado explicando que con esta renovación se permite crear calidad ya que la mitad al menos de la formación que se recibe es en la propia empresa. Cartagena es una ciudad emprendedora y ha defendido que en su ciudad se hagan estas cosas.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha manifestado que hay que cambiar profundamente en la educación. Debemos formarlos e incentivar a los alumnos para que vayan directamente al empleo, y que mejor forma que, parte de su formación se de en una empresa.

Barreiro ha continuado explicando que esto no sería posible sin la ayuda de estas empresas dispuestas a emplear parte de su tiempo en formar a gente y a participar en el diseño del itinerario formativo para saber cuáles son los perfiles. Con esto conseguimos que se ocupen puestos de trabajo e incentivar a los jóvenes en que la formación significa conseguir empleo, tener más oportunidades, y que de esta manera no abandonen los estudios.

Los 18 alumnos que forman esta segunda promoción completará la formación que reciben en las aulas del IES Politécnico con la que recibirán en las instalaciones de Repsol, donde permanecerán más del 40% del Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES