Profesores y cófrades rinden homenaje al profesor de Arquitectura Elías Hernández Albaladejo

La Escuela Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) ha rendido esta mañana un homenaje al profesor del departamento de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Elías Hernández Albajadejo, fallecido el pasado 17 de enero. 

El acto ha comenzado con el descubrimiento de la placa que refleja el acuerdo de la Junta de Centro de que el Salón de Actos se llame a partir de ahora:  Profesor Elías Hernández Albaladejo.

Durante el acto, presidido por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, han intervenido el director del centro, Antonio Garrido, y los directores de los departamentos a los que ha pertenecido durante su trayectoria docente: Cristóbal Belda, de Historia de la Universidad de Murcia y Josefina García León,  de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.  También han participado el profesor Manuel Ródenas y el estudiante Adrián Pérez.

El Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, ha pronunciado unas sentidas palabras fruto de su amistad con el profesor Hernández y su hermano, el profesor de Navales Mariano Hernández Albaladejo.  El profesor fallecido era presidente de la Comisión de Arte de la Cofradía California, fue Pregonero de la Semana Santa de Cartagena en el año 2001, fue reconocido con el premio Procesionista del año en 2013  y fue comentarista de la Semana Santa cartagenera en radio y televisión en innumerables ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES