Cátedra Telefónica patrocina la Teleco LAN Party con la conexión más veloz de la Región de Murcia

Los trescientos inscritos en la Teleco LAN Party 7, que se celebrará del 26 al 31 de marzo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), disfrutarán de la velocidad de conexión más rápida de la Región, un gigabite por segundo (Gbps) tanto de bajada como de subida de datos a la red local y al resto de la Red. Una velocidad diez veces superior a la mejor conexión doméstica y que supera a la de otros eventos similares en la Región, poniéndose al nivel de las grandes LAN Party de España, gracias al patrocinio de Cátedra Telefónica-UPCT.

El director territorial de Telefónica, Ángel Lloret, ha presentado hoy, junto al vicerrector TIC de la Politécnica, Juan Luis Pedreño, al director de la Escuela de Telecomunicación, Leandro Juan, y al presidente de la asociación de estudiantes Teleco LAN Party, que organiza el evento, Ignacio Cifuentes, las características de la conexión de fibra óptica que permitirá el desarrollo de torneos, compartir información y, en definitiva, la mejora de la experiencia de los usuarios durante las 109 horas que durará esta séptima edición.

“La Teleco LAN Party 7 Cartagena contará con una red local de 1Gbps de bajada y otro de subida por usuario que interconecta a una red troncal de 8Gbps y permite una experiencia única en la Región de Murcia, ha destacado Lloret. La red está compuesta por switches de alto rendimiento y dos kilómetros de cableado para procesar todo el tráfico generado por los 300 usuarios sin bloqueo y garantizar una alta calidad de servicio.

Los asistentes también podrán conectarse por WiFi a altísima velocidad, con puntos de acceso duales que ofrecen servicio tanto a frecuencia de 2,4 GHz como con 5 GHz, la última tecnología.

Adicionalmente, los usuarios dispondrán de un servidor de ‘team-speak’, el servicio de voz por IP más utilizado en este tipo de enventos, con un canal de comunicación propio para cada participante, evitando la dependencia de servicios externos.

Las entradas para la Teleco LAN Party 7 Cartagena se agotaron en menos de una semana. La participación femenina se ha incrementado considerablemente este año y ya alcanza el 25% del total de inscritos.

Por otro lado, este fin de semana, al igual que el anterior, El Corte Inglés de Cartagena volverá a acoger torneos de juegos electrónicos organizados por la Teleco LAN Party. Este sábado y domingo será el turno de los amantes del Super Smash Bros de WiiU y del Just Dance de XboxOne. Estas competiciones suponen la última oportunidad de conseguir una plaza en la Teleco LAN Party 7 Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES