Barreiro destaca que "el compromiso del PP con las personas mayores, su calidad de vida y bienestar"

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena ha dicho que el programa de servicio ayuda a domicilio atiende al año a más de 1.200 personas a través de diversos programas como servicio de ayuda a domicilio, la Teleasistencia, las comidas a domicilio y el respiro familiar.

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Pilar Barreiro, ha destacado "el compromiso del gobierno del Partido Popular en la atención a personas mayores, a través de un amplio programa de actuaciones con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar".

Acompañada del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, Barreiro mantuvo ayer tarde un encuentro con más de 60 mayores del municipio de Cartagena en la sede del PP, donde les informó de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento.

En este sentido, la candidata a la alcaldía ha señalado que los servicios de atención domiciliaria municipales han ido aumentando sus prestaciones en los últimos años "en la actualidad, atendemos a más de 1.200 personas mayores con un presupuesto anual de más de un millón setecientas mil euros, destinado a programas como el servicio de ayuda a domicilio, la Teleasistencia, las comidas a domicilio y el respiro familiar".

Cabe destacar, que en el programa de servicio ayuda a domicilio se han beneficiado 470 personas y se pretende facilitar la calidad de vida de los mayores manteniendo su autonomía personal. En cuanto a la Teleasistencia, se atienden a unas 466 mayores con un servicio de 24 horas que permite a estas personas mantener su independencia viviendo en su domicilio.

Barreiro también ha recalcado que desde atención social se proporciona comida diaria a cerca de 170 mayores a través del servicio de comidas a domicilio.

La candidata ha asegurado que el gobierno del PP garantiza la atención a los mayores, asegurando el mantenimiento de su independencia, pudiendo vivir en su domicilio en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha dicho el compromiso con las asociaciones de mayores y Federación de clubes, "cada año firmamos un convenio de colaboración para el apoyo y mantenimiento de actividades socio- culturales, alquiler, agua, luz con 42 clubes con un presupuesto anual de cerca de 90.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES