Jóvenes percusionistas inauguraron ayer el concurso Entre Cuerdas y Metales

Nueve de ellos han pasado a la fase final del próximo 14 de abril

La modalidad de Percusión fue ayer tarde la encargada de dar comienzo al Concurso Entre Cuerdas y Metales llenando de ritmo y sonido el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, donde los concursantes hicieron alarde de su talento interpretativo con una amplia gama de instrumentos de percusión. Para la fase final que tendrá lugar el 14 de abril, tocarán obras para láminas a 4 mazas, tal y como se establece en las bases, utilizando para ello distintos tipos de marimba y el vibráfono.

Complicada fue la labor del Jurado compuesto por: Marcos Zambudio Avilés, José Riquelme García y Francisco José Alcaraz Illán, de decidir qué concursantes pasarán a la fase final y se disputarán los diferentes premios del concurso, dado el alto nivel en esta modalidad, ya que todos defendieron magistralmente sus obras.

En total fueron nueve los elegidos: José Luis Sánchez Fernández (C.P.M. San Javier), Alba Sánchez Romero (C.P.M. Murcia), Francisco Tortosa Sancho (C.P.M. Murcia), Isidoro Bernal Muñoz (C.P.M. Cartagena), Carmen Martínez Navarro (C.P.M. Cartagena), Mario Muñoz Álvaro (C.P.M. Cartagena), Francisco Javier Oliver Juliá (C.P.M. Cieza), Gonzalo Pineda González (C.P.M. Cartagena) y Roberto Puche Rubio (C.P.M. Jumilla). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES