+ Formas ya tiene lugar para trabajar

El Ayuntamiento de Cartagena cede una parte del Centro de Recursos Juveniles de Canteras para que, este grupo de escultores tengan su propio espacio para crear sus obras

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y las concejalas de Cultura, Rosario Montero y de Juventud, Ruth Collado, han visitado esta mañana el espacio cedido por el Ayuntamiento en el Centro de Recursos Juveniles de Canteras, donde el grupo de escultores +Formas puedan crear sus obras, trabajar y reunirse. El grupo ha vestido la sala con una veintena de obras, realizadas por los distintos miembros.

El grupo, formado desde 2010, tiene unas características especiales, que ha detallado Maite Defruc, miembro de +Formas: Hay personas de todas las edades desde gente mayor, adulta, con una experiencia y trayectoria detrás, hasta gente joven que acaba de iniciarse o gente que está en ello. Por este motivo tenemos la ilusión de los principiantes o el entusiasmo por la edad. Lo importante es que compartimos experiencias.

Casi una veintena de personas forman el grupo. Cada uno realiza sus obras, se reúnen, organizan exposiciones, como por ejemplo la que realizarán en la Noche de los Museos. Algunos de los miembros son Pilar Coello, Maite Defruc, Juan Pedro Esteban, Pedro José García, Gema F. Bastida, Manuel Ardil, Fernando Plácido Sáen de Elorrieta, José Antonio López, Marta García, Lorenzo Díaz, Cristina Ayuso, Trinidad Bernabé, Karin El Hamri, Antonio Pagán, Adriana Da Silveira y Diego Inglés.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha expresado su satisfacción por realizar esta visita: Esto era un compromiso que yo tenía. Visitar a este grupo de artistas, que el Ayuntamiento les ha cedido una parte del Centro de Recursos Juveniles para que puedan instalarse y tener una infraestructura para trabajar.

Además, la primera edil ha querido añadir que este grupo es bastante potente en cuanto a creatividad y desde el Ayuntamiento debemos apoyarles y estar con ellos para que puedan desarrollar su trabajo.

LA ALCALDESA AFRONTA CON ENTUSIASMO LA CANDIDATURA

Respecto a las preguntas realizas por los periodistas sobre la candidatura oficial a alcaldesa, la primera edil, Pilar Barreiro ha respondido que la afronta con mucho entusiasmo y renovación. Con una fuerza y una pasión, que todo el que me conoce sabe que pongo en todo lo que emprendo. Esto es una nueva legislatura, un nuevo compromiso con los ciudadanos de Cartagena, por mi parte y por el Partido Popular.

Barreiro también ha añadido que afronto esta candidatura con una gran responsabilidad porque mi partido ha puesto en mis manos, encabezar una lista, y también con un profundo agradecimiento ya que ser alcalde es lo mejor que le puede pasar a un político y yo he tenido la inmensa suerte de que los cartageneros han confiado en mi durante veinte años y que agradezco.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES