Leonardo Da Vinci, El Vuelo de la Mente será protagonista en el Castillo de la Concepción

La exposición irá acompañada de actividades diurnas y nocturnas, que comienzan el 19 de marzo y permanecerá hasta el 28 de junio. Es un proyecto generado desde la concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, en colaboración con la Fundación Sophia

El Castillo de la Concepción acogerá a partir del 19 de marzo la exposición, Leonardo Da Vinci, el vuelo de la mente, acompañado de actividades diurnas y nocturnas y permanecerá hasta el 28 de junio. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a Da Vinci, un personaje con una mente privilegiada, a través de sus inventos. Tanto la exposición como las actividades están organizadas por la concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, y colabora la Fundación Sophia.

La muestra se divide en inventos de Da Vinci, de tierra, agua y aire. Una docena de piezas realizadas a partir de distintos manuscritos y bocetos de Leonardo, como el Codex Atlanticus, de 1490. Esta exposición incluye una reproducción de las alas, de seis metros de largo, la bicicleta y el busto de Leonardo, reproducidas a escala real a partir de las originales que se encuentran en la casa natal de Da Vinci. La exposición también cuenta con el carro de combate, el puente giratorio, el helicóptero, el paracaídas y otros inventos.

La concejala de Cultura, Rosario Montero, que ha recorrido la exposición acompañada por la edil de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Puerto de Cultura, Agustina Martínez, ha explicado que queremos que todo el mundo conozca lo que fue el mundo de Leonardo Da Vinci y sus inventos, que fue un genio. Yo creo que ha sido uno de los artistas más completos ya que no solo fue pintor, sino escultor, humanista, arquitecto, científico, y que algunos no se han podido llevar a cabo hasta el siglo XX.

El vuelo de la mente, el nombre de la exposición viene dado porque este genio humanista no dejaba para su mente ni un instante, según ha explicado la edil.

Como piezas más importantes y significativas de la vida de Leonardo se encuentran el Hombre de Vitrubio y una reproducción de la Gioconda. En el Castillo se podrá ver la ambición de Leonardo, que era volar.

Para completar la exposición se han creado una serie de actividades muy atractivas, dirigidas a niños y mayores, para conocer en profundidad a este importante personaje.

La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha explicado el conjunto de actividades que tendrá lugar en los próximos meses: Intentamos cubrir todos los aspectos. Principalmente centrarnos en familias y turistas que se acercan hasta Cartagena. Hemos preparado visitas diurnas y nocturnas. Una de estas actividades es la visita guiada de la exposición, donde se muestran las réplicas de algunos de sus inventos, ubicado en el Castillo de la Concepción. Será de martes a domingo (del 19 de marzo hasta el 28 de junio), en horario de 11 a 13 horas y a las 17 horas. El precio es de 4.25 euros tarifa individual, 3.25 tarifa reducida y gratis con el Carné Club Amigo.

Los Misterios de Leonardo es otra de las actividades que consiste en una visita teatralizada donde será el propio Da Vinci el que profundizará en el mundo de las ideas y curiosidades. Desvelará el motivo por el cual se ha instalado su laboratorio de inventos en el Castillo de la Concepción. Será los sábados 21, 28 de marzo y los sábados 4, 11, 18 y 25 de abril a las 12 horas. El precio es de seis euros por entrada.

También hay hueco para los niños, El Desafío Da Vinci es una actividad infantil, que mostrará los inventos de Leonardo, a través de juegos llenos de acertijos y enigmas. Buscar la sonrisa de la Mona Lisa, convertir el agua en música o descifrar sus mensajes escritos serán algunas de las pruebas a resolver por los más pequeños. Será los jueves 19, viernes 20 de marzo y domingos de marzo y abril. También se realizarán los sábados y domingos de mayo y junio. A las 12 horas y con un precio de 4 euros.

En cuanto a las actividades nocturnas se encuentra El Sonido y la Magia de Leonardo: La música fue otro de los talentos que desarrolló Leonardo, diseño instrumentos y desarrolló nuevas técnicas musicales. A través de esta fusión de música y teatralización será el propio Leonardo el que rendirá un homenaje al Renacimiento. Da Vinci, el humanista por excelencia explicará durante estas noches como llegó a imaginar todos sus inventos cuya inspiración fue la naturaleza y la música. El mismo Leonardo hará de maestro de ceremonias en una mágica noche en la que la genialidad y la música se funden en un espectáculo único. Será los días viernes 8 y 22 de mayo y viernes día 12 de junio a las 20.30 horas

También se realizará la actividad Los Sabores de Leonardo: La cocina fue un arte más de Leonardo. Una exclusiva visita nocturna en la que se descubre a un Leonardo en su faceta más desconocida, creador de la Nouvelle Cuisine con innovadoras recetas recogidas en el Codex Romanoff. De la mano de este genio el Castillo de la Concepción se convertirá en un laboratorio gastronómico, recreado en un ambiente renacentista donde se degustará un menú inspirado en la sabiduría de este visionario en una mágica noche son sabor renacentista. El día elegido para la actividad es el 26 de junio a partir de las 21 horas, con un precio de 30 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES