UPyD Cartagena rechaza "rotundamente" la designación de Pilar Barreiro como candidata del PP a la alcaldía

A juicio de Pedro Antonio García, "creemos que el Partido Popular ha decidido no ser democrático", puesto que no hace primarias y no pregunta a sus afiliados, y esto "repercute y es negativo para toda Cartagena"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, ha mostrado su "rechazo total" a la designación de Pilar Barreiro como candidata del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad portuaria.

"Ante la designación de Pilar Barreiro, felicitamos al Partido Popular por estar ciego y sordo ante la petición de cambio de los vecinos de Cartagena".

En este contexto, el portavoz local de la formación magenta ha declarado que "estamos completamente seguros que el PP ha cometido un gravísimo error al elegir a Pilar Barreiro". Para García "no sólo no debe seguir siendo alcaldesa, sino que además no debería ser candidata, por sexta vez consecutiva, después de tantas dudas que ha generado su gestión".

"Creemos que el Partido Popular ha tomado una decisión errónea, ha decidido no ser democrático, no hacer primarias, no preguntar a sus afiliados, y esto es una mala noticia para todos los vecinos de Cartagena".

Igualmente, Pedro Antonio García ha recordado que UPyD sí representa el cambio y es una alternativa importante a las viejas políticas. "Hemos estado trabajando 7 años, día a día, para proponer lo que haríamos dentro del Consistorio, pero actuando fuera del mismo".

Para concluir, el portavoz local se ha centrado en dos de las cuestiones más importantes que se incluyen en el programa electoral de UPyD, como son acabar con la corrupción, y por otro lado la regeneración de la vida política municipal. Para ello, García propone: prohibir a imputados por corrupción su inclusión en las listas electorales; realizar auditorías públicas e independientes de todos los contratos relacionados con tramas de corrupción; la independencia del secretario, interventor, y tesorero de la Corporación municipal; la limitación de los mandatos a 8 años, e impulsar que el alcalde no pueda ser al mismo tiempo ni diputado nacional, ni autonómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES