Una rotonda de 55 metros de diámetro regulará el tráfico del Paseo con Capitanes Ripoll

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto para permitir la mejora del colector existente bajo este cruce y la construcción de un aliviadero que evite inundaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana el modificado del proyecto de renovación hidráulica y de servicios urbanísticos afectados en la calle Capitanes Ripoll, que conllevará la mejora del colector existente en el cruce con el Paseo de Alfonso XIII y la construcción de un aliviadero que evite inundaciones.

Esta actuación permitirá además la construcción de una rotonda en la superficie de unos 55 metros de diámetro y tres carriles con los que se pretende dar más fluidez del tráfico, según ha informado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo.

El coste de esta modificación será de unos 170.000 euros, un 17 por ciento del presupuesto total de la obra de Capitanes Ripoll, que ronda el millón de euros.

La ejecución está previsto que sea dos unas ocho semanas, con lo que su finalización estará dentro del plazo inicial previsto de las obras, en el mes de mayo, según Espejo.

El edil también ha explicado que las recientes lluvias pusieron de manifiesto las deficiencias de este colector que recoge las aguas de la zona del Almarjal y la necesidad de acometer mejoras, incluyendo un aliviadero para evitar inundaciones.

OTRA ROTONDA EN CABO DE PALOS

La Junta de Gobierno ha acordado declarar de interés social la construcción de una nueva rotonda de acceso de Cabo de Palos por la zona de Las Dunas. Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Espejo, el acuerdo será remitido a la Comunidad Autónoma para que inicie las gestiones con los promotores de la zona, que están dispuesto a asumir el coste de su construcción.

Esta nueva rotonda además de solucionar el problema de entrada y salida a Cabo de Palos por la vía rápida de La Manga, facilitaría igualmente el acceso a la zona del centro comercial de Las Dunas, donde hay perspectiva de inversiones, que generarán empleo, según el concejal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES