El Cante de las Minas premia a Trovalia

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el alcalde de La Unión, Julio García, han mantenido hoy jueves un encuentro protocolario en el Palacio Consistorial 

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro ha recibido esta mañana al alcalde de La Unión, Julio García, en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria. El primer edil de La Unión ha querido presentarse en el Ayuntamiento de forma oficial y mantener una reunión de carácter institucional. Julio García ha desvelado en primicia que, Trovalia, evento que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, recibirá un premio de parte del Cante de las Minas.

La reunión que han mantenido ambos alcaldes ha sido de carácter general aunque si que han mencionado aspectos como sus dos representaciones culturales, el Cante de las Minas y La Mar de Músicas: Se han manifestado los lazos de dos municipios colindantes e incluso cooperantes y coordinados, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, ha manifestado Barreiro.

Además, son los dos municipios de la Región con dos eventos culturales más importantes de la Región, ha continuado explicando. Ambos municipios compartimos proyectos turísticos y por tanto, también compartimos la promoción, ha manifestado la edil.

El alcalde de La Unión también ha dedicado unas palabras a los medios: Yo siempre digo que es mi hermana mayor. El objetivo es estrechar aún más si cabe los lazos que nos unían a la hora de trabajar.

Como primicia, el alcalde de La Unión ha anunciado que este año, el Cante de las Minas premia a Trovalia, con uno de los Pencho Cros por la labor que desarrolla difundiendo la repentización, es decir, el trovo. Es una forma de poner en valor el gran trabajo que hace Cartagena.

BARREIRO NO CONFIRMA SU CANDIDATURA A ALCALDÍA

Ante las publicaciones de los medios de comunicación respecto a la candidatura de Pilar Barreiro a la alcaldía por sexta vez, los periodistas han preguntado por la confirmación de esta noticia, a lo que Pilar Barreiro ha contestado que no lo puedo confirmar. Eso corresponde a mi partido, a un proceso, que es el Comité Electoral quien lo decide, luego se eleva al Comité Regional y ya se produce una Junta Directiva. Es el proceso marcado y yo, como Secretaria General del partido tengo que respetarlo. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES