Los mejores Emprendedores del Mañana reciben sus premios

El concejal de Empleo asistirá este lunes a la entrega de premios a los alumnos del IES Isaac Peral que han participado el proyecto Comenius Regio organizado por la ADLE y la UPCT

El lunes 16 de marzo tendrá lugar la entrega de premios a los alumnos de 3° y 4° de la ESO del Instituto Isacc Peral que han ganado el concurso Ciberemprendimiento, incluido en el proyecto Comenius Regio denominado Emprendedores del mañana, que lideran el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la UPCT y el citado Instituto.

El acto será a las 12,00 horas, en el Salón de Actos del IES Isaac Peral, y contará con la presencia del concejal de Empleo, Joaquín Segado.

Este proyecto, aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y financiando por la Unión Europea, con un presupuesto total de 29.500 euros, tiene como objetivo promover una cultura activa hacia la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las TICs de manera que se provoque un cambio de mentalidad en los jóvenes como otra alternativa al trabajo por cuenta ajena y al desempleo.

Tiene una duración de 2 años, terminará el 31 de julio, y cuenta con socios europeos, en este caso son italianos de la Provincia de Alessandria, donde se trabajarán paralelamente estos objetivos.

Los alumnos que han participado en el concurso realizaron grupos de 2 a 4 personas y editaron un video con su idea empresarial, para lo cual, previamente, fueron formados en herramientas tecnologías y asesoramiento empresarial.

Los premios son los siguientes:

1er PREMIO: Cheque regalo por valor de 500 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

2° PREMIO: Cheque regalo por valor de 300 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

3er PREMIO: Cheque regalo por valor de 200 euros al equipo, para canjear por productos relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

Accésit al resto de participantes, consistente en un regalo.

Diploma acreditativo de participación en la Competición para todos los participantes.

Más información en la web comenius.cincubator.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES