Formando para la inserción sociolaboral

Hoy jueves han recibido sus diplomas los alumnos de los cursos de formación desarrollados por el Colectivo La Huertecica para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Miguel Ángel Miralles, acompañado del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, han hecho hoy jueves entrega de los diplomas correspondientes a las acciones formativas contenidas en los itinerarios de inserción sociolaboral que ha desarrollado el Colectivo La Huertecica, en colaboración con el IMAS y el FSE a lo largo de todo el año 2014.

En el Centro de Encuentro y Acogida de Cartagena (CEA), han recibido sus acreditaciones los 30 alumnos participantes en los cursos de formación Habilidades y técnicas para la mejora de la empleabilidad, que han tenido una duración de 30 horas.

Posteriormente, en la Comunidad Terapéutica, se han entregado los diplomas de Habilidades y técnicas para la mejora de la empleabilidad, de 75 horas de duración, a un total de 50 alumnos participantes de Centro de día y de Comunidad Terapéutica.

La Huertecica desarrolla el Programa de mejora de la Empleabilidad en colaboración con el IMAS y el FSE, desde el año 2007, en cuatro de sus centros: CEA Cartagena, CEA Murcia, Comunidad Terapéutica y Centro de día. Más de 1600 personas en situación de exclusión social y con problemática de drogodependencia se han beneficiado estos años del programa.

Estos diplomas son el reconocimiento a un camino emprendido para mejorar la situación personal, adquirir conocimientos útiles para el acceso a recursos y las capacidades para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES