Ferrum Feminae, la esencia de la mujer en el Museo Arqueológico

Una exposición de Fernando Sáenz de Elorrieta que será inaugurada esta tarde. También se ha dado a conocer la organización de la que es miembro, Musae Domus

La muestra Ferrum Feminae, del escultor Fernando Sáenz de Elorrieta estará en el Museo Arqueológico desde hoy hasta el 25 de abril. La exposición transmite la fusión del hierro y la dureza de la mujer en sus actividades cotidianas. También ha querido presentar la Asociación de Amigos del Museo, Musae Domus, de la que es miembro. Han asistido la concejala de Cultura, Rosario Montero y el presidente de la asociación, Antonio Acosta, además del artista.

La edil ha querido transmitir la labor que hace la asociación Musae Domus, que gira en torno a tres objetivos: Colaboración, divulgación y relación con el Museo. Esta asociación realiza diversas actividades como conferencias con expertos, grupos y seminarios, visitas, excavaciones arqueológicas, la exposición de una pieza al mes, etcétera.

El presidente de la Asociación, Antonio Acosta ha explicado la importancia de la asociación para dar a conocer no solo exposiciones, sino la importancia del Museo Arqueológico.

El artista, Fernando Sáenz de Elorrieta, miembro fundador de la Asociación Musae Domus, ha explicado que su principal objetivo es promulgar la cultura.

Ferrum Feminae es una exposición que fusiona la composición del hierro en todas sus esculturas y el papel de la dureza que adquiere la mujer en muchas situaciones cotidianas de sus vidas.

Las esculturas se acogen a distintos estilos pero la mujer siempre como protagonista, incluso aparece la maternidad en muchas obras., el embarazo, la danza, la sutileza, etc.

Las esculturas ya estaban realizadas. Aprovechamos el día de la Mujer para elegir las obras que representaran a la feminidad, ha explicado el artista Sáenz de Elorrieta.

La exposición, que se inaugura esta tarde a las 20 horas, estará desde hoy hasta el 25 de abril de 2014 en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.

BIOGRAFÍA FERNANDO PLÁCIDO SÁENZ DE ELORRIETA (Cartagena, 1961).

Gana su primer concurso de pintura a la edad de 10 años, pasando posteriormente a la escultura. Recibe clases de escultura en la Universidad Popular de Cartagena de la mano de la pintora y escultora Dora Catarineu, y de Maite De Fruc.

Su obra se inspira en sus numerosos viajes, por zonas como: Costa de Marfil, Guinea, Senegal, Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Arabia Saudí, Creta, Grecia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, casi toda Europa, y otros lugares como La Patagonia y la Antártida, Casi todos ellos unidos a su otra gran pasión, el mar.

Su obra se encuentra ya en numerosas colecciones particulares de España y otros países.

Es autor de varios monumentos y esculturas de Cartagena, siendo los más representativos el soldado de reemplazo, en la plaza de Héroes de Cavite y la Cola de Ballena, en el muelle. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES