El IMSEL procederá la semana que viene a regenerar la línea de playa de Cala Cortina con vistas al puente de San José

El Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), dependiente de la concejalía de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, renovará la semana próxima la arena de la playa urbana de Cala Cortina.

Las tareas se llevarán a cabo con la colaboración de la Demarcación de Costas que ha facilitado al IMSEL unas 144 toneladas de arena de cantera, que se encuentra apilada ya en los alrededores de la playa.

Según han explicado fuentes del instituto, la semana próxima se cerrará la playa unos días para remover toda la arena existente y redistribuirla, a la vez que se incorpora la nueva.

La idea es mejorar el aspecto y la ya buena calidad de la arena de esta popular playa, que volverá a estar operativa para el puente de San José.

Actuaciones similares se han venido realizando en otras zonas del litoral cartagenero con vistas a la llegada del buen tiempo y en especial de la Semana Santa.

Las últimas se están acometiendo en la zona de Los Urrutias, Punta Brava y Playa de Levante, donde se trata de paliar los efectos de los últimos temporales.

También han empezado a instalarse lavapiés y pasarelas en la mayor parte de las playas, para que los visitantes de la procesiones tengan también a su disposición un litoral en prefectas condiciones de uso. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES