MC ya anunció hace cuatro años que "les iban demasiado bien los negocios" a las empresas vinculadas a Alonso en Cartagena

Dos empresas de la `Operación Púnica´ cobraron un millón por un colegio construido en suelo municipal

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación, donde se afirma que "Dos empresas de `Púnica´ cobraron un millón de euros por un colegio construido en suelo municipal de Cartagena", Movimiento Ciudadano (MC) quiere resaltar que hace cuatro años esta formación política ya le dio voz a la ciudadanía, haciendo público que a las empresas vinculadas a José Antonio Alonso les iban muy bien los negocios en la ciudad, quizás demasiado.

Pues bien, menos de 4 años después, esta fortuna de las empresas vinculadas al exalcalde socialista, José Antonio Alonso, tiene otro nombre: `Operación Púnica´. Así pues, la frontera entre PP y PSOE, entre lo público y lo "púnico", entre Barreiro y Alonso, parece no existir.

Para el concejal de MC, José López, "ya sabíamos que empresas de la trama púnica se habían lucrado en Zincsa, a costa de más de 200 familias que cayeron en desgracia; y en el Barrio Universitario, donde decenas de familias fueron expropiadas; ahora se confirma que la educación también ha dado de sí a este conglomerado, ya que otro millón de euros salió del bolsillo de los cooperativistas hacia los púnicos para poder construir un centro concertado en terrenos del Ayuntamiento de Cartagena".

Y es que según informa la prensa local, "la cooperativa del centro Miralmonte, en Santa Ana, pagó a la promotora Alfedel y a Atalia, ligada esta última al exalcalde Alonso y a David Marjaliza, por su intervención".

Por todo ello, MC quiere conocer en qué concepto cobró la trama púnica por una cesión de terreno municipal que sólo puede hacer el Ayuntamiento. Seguro que no harán falta otros 4 años para que los responsables comiencen a responder.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES