Un Premio Para Cartagena y los Cartageneros

Así mismo lo decía la alcaldesa, Pilar Barreiro al recoger el galardón Internacional Cicop a la Conservación y Restauración de Paisajes Culturales a Cartagena Puerto de Culturas.

Los premios internacionales Cicop 2014 se celebraron ayer en el antiguo CIM, en Cartagena. La ciudad portuaria además de anfitriona, recibió dos premios, a la UPCT por su difusión del Patrimonio Cultural y a Cartagena Puerto de Culturas por la Conservación de Paisajes Culturales.

También recibieron galardón el Real Alcázar de Sevilla por la Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, la Isla del Hierro (Canarias), a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, a La Unión (Murcia), a la Conservación del Patrimonio Industrial, a la Universidad Politécnica de Cartagena, a la Comunicación y Difusión del Patrimonio Cultural y a Cartagena Puerto de Culturas a la Conservación de Paisajes Culturales.

Cartagena y la Región de Murcia fueron grandes protagonistas en la entrega de los premios y es que de cinco galardones, recibieron tres. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro transmitió el orgullo de que, Cartagena Puerto de Culturas recibiera el Premio Cicop 2014 a la Conservación de Paisajes Culturales: Esto es el reconocimiento a un trabajo y a una política llevada desde hace mucho. El turismo y el turismo patrimonial es una línea económica patrimonial es muy importante.

Además, la primera edil resaltó que los recursos patrimoniales tienen una labor investigadora que se respeta, y cuando sucede esto hace que se nos otorguen estos premios.

Cartagena Puerto de Culturas es la marca turística de la ciudad gracias al estudio sobre el desarrollo del producto cultural de Cartagena. Nació como instrumento de recuperación del patrimonio histórico. La alcaldesa recordó que anteriormente Cartagena solo tenía tres museos y ahora tiene 19, gestionados por Puerto de Culturas. Esto hace que se potencie el turismo y que formen parte del paisaje de Cartagena.

Nos ilusiona que el trabajo haya merecido este premio, que es para Cartagena y los cartageneros, destacaba la alcaldesa, tras recibir el premio.

LA ALCALDESA DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL TRABAJO DE LOS TÉCNICOS Y POLÍTICOS

Antes de que comenzara el acto, la alcaldesa mantuvo un contacto con los medios de comunicación. Ante las preguntas de los periodistas respecto a las declaraciones del exconcejal Agustín Guillén, la primera edil destacó: Llevo meses defendiendo la auténtica legalidad de todo trámite administrativo de esta modificación puntual. Avalo y defiendo la legalidad de todo el trámite de todos los que han participado en él.

Reiteró lo mismo que lleva diciendo hasta ahora y lo que declaró ante el Tribunal Supremo. Defiendo el trabajo de los técnicos y políticos. El Ayuntamiento ha sido escrupuloso, legal y riguroso en toda la tramitación de este expediente.

Además, señaló que el exconcejal Agustín Guillén ha sido un magnífico concejal, un estupendo amigo y una mejor persona y lo que tenga que aclarar con él lo aclararé. La tranquilidad que tienen que tener todos es que en el Supremo defendí la legalidad y el rigor con que este Ayuntamiento hace las cosas.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES