La plaza de la Merced será testigo de la Jornada de Unión por la Convivencia

La Obra Social la Caixa, el Ayuntamiento de Cartagena y la fundación Cepaim promueven una acción global ciudadana para fomentar la cohesión social

El sábado 14 de marzo tendrá lugar la jornada comunitaria de Unión por la Convivencia, que se encuentra dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que lleva a cabo Obra Social la Caixa a nivel estatal. Se desarrollan durante los meses marzo y abril en decenas de territorios de España, siendo la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Cartagena los promotores en los barrios de Casco Histórico y Estación. Al acto de presentación han asistido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el coordinador del Centro de Fundación Cepaim Cartagena, Pedro López y la directora del Departamento de Diversidad y Colaboraciones con entidades sociales de Obra Social la Caixa, Joana Prats.

Los protagonistas de la actividad serán los ciudadanos, asociaciones y profesionales, ya sean públicos o privados, que trabajan juntos en un proyecto para fomentar la cohesión social y promocional la convivencia.

Durante los meses de marzo y abril se desarrollarán encuentros como este en la mayoría de los 40 territorios de 31 municipios que forman el proyecto. Estos territorios trabajan para fomentar la convivencia y cohesión social a partir de un esfuerzo conjunto entre ciudadanía, profesionales y administración.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón ha manifestado que desde la concejalía se apuesta por el impulso de la diversidad y que nos ha hecho ser punto de referencia en este tipo de actuaciones.

CONVIVE EN EL BARRIO

El próximo sábado se celebra el encuentro Convive en el barrio que forma el proceso comunitario que se impulsa en el barrio con el Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Cepaim y la Obra Social la Caixa. En el proyecto se han implicado los vecinos y profesionales que viven y trabajan en el Casco Histórico y Estación.

10.00 horas: Caminata Conoce el Casco, con salida desde el Auditorio El Batel.

De 11.00 a 13.30 horas: Actividades simultáneas en la Plaza de la Merced: Gymkana (Centro Intercultural); Animación Opinan los Vecinos/as; Photo Call y Juegos Tradicionales (Grupo Juvenil de Cáritas JC); Taller de Cócteles sin Alcohol (Colectivo La Huertecica); Taller de Chapas Diversas y Manualidad (Cepaim); Taller Controla tu Dulzura (SODICAR); Evaluación Corporal (Asesores Nutricionistas); Exposición de Expresión Artística de la Ciudadanía; Taller de Flores por la Diversidad (Implica2); Degustación de Té y Pastas (AMPA Colegio Sagrado Corazón) y Taller de Creación de Abalorios (Colegio Sagrado Corazón).

De 16.30 a 19.00 horas: Elaboración del Icono y Eslogan del Casco Histórico de Cartagena (Ciudadanía y Artistas); Nuestro-Vuestro Barrio (Suzio Mur y Ciudadanía); Danzas y Bailes de jóvenes del Barrio (JC y Centro Intercultural); Espectáculo de Magia El Barrio Tiene Magia (Colegio Patronato Sagrado Corazón); Taller de Salsa Ponle Salsa a la vida (Vecinos/as) y Desfile Valores por la Convivencia (Centro Intercultural).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES