Los Bomberos de Cartagena se exhibieron para celebrar a su patrón

El sábado por la mañana mostraron distintas actividades como una exposición de vehículos o la realización de simulacros ante el Palacio Consistorial y la plaza Héroes de Cavite 

Distintas actividades formaron la mañana del sábado en el Palacio Consistorial donde el cuerpo de Bomberos celebraba el día de su patrón, San Juan de Dios. Desde las 12 de la mañana la gente que se acercaba podía observar una exposición de veinte vehículos de bomberos, simulacro de intervención en un accidente de tráfico y con mercancías peligrosas, y la exhibición del grupo de rescate vertical.

Entre los veinte coches de bomberos que se expusieron, se encontraban ocho autobombas, cuatro vehículos de altura, cinco especiales y tres ligeros, donde todo el que quería acercarse hasta el Palacio Consistorial o la plaza Héroes de Cavite pudieron disfrutar y conocer mejor los distintos vehículos que utilizan los bomberos en su trabajo.

También se realizaron dos simulacros de intervención en accidente de tráfico como un escenario con cuatro vehículos implicados, exposición del material específico de rescate que se utiliza en estas situaciones y demostración de técnicas de excarcelación de víctimas. Incluso, los ciudadanos asistentes pudieron participar en los simulacros para que experimenten con las herramientas de excarcelación.

El simulacro de intervención en accidente con mercancías peligrosas contaba con la exposición del material específico, delimitación de la zona caliente, intervención con los trajes de protección NBQ, contención del producto peligroso, trasvase del producto a un contenedor y descontaminación.

La exhibición del grupo de rescate vertical estaba formada por la muestra del material que se utiliza en estas situaciones, descenso vertical en rappel desde 30 metros y evacuación de víctima mediante tirolina.

Al evento acudió el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Mariano García donde celebró junto al cuerpo de Bomberos el día de su patrón, San Juan de Dios.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES