Descienden las intervenciones de Bomberos en accidentes de tráfico

Esta mañana se ha celebrado la misa en honor al patrón, San Juan de Dios en la Iglesia de la Caridad 

Este fin de semana se celebra la festividad de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, que será el domingo 8 de marzo. Esta mañana ha tenido lugar la tradicional misa en la Iglesia de la Caridad. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha manifestado el descenso de las intervenciones del Cuerpo de Bomberos en accidentes de tráfico respecto a años anteriores.

El Cuerpo de Bomberos realizó 1.411 intervenciones en el año 2014. El concejal de Seguridad, Mariano García ha explicado que los datos son similares a los del año anterior. Han descendido las intervenciones de Bomberos en accidentes de tráfico, en concreto han sido 139, siendo 154 en 2013.

Este descenso es gracias al buen hacer de la Policía Local. El trabajo que hacen, disminuye el número de accidentes graves en los que tengan que intervenir los bomberos, ha continuado explicando el edil.

El número de intervenciones relacionadas con el saneamiento de fachadas, riesgo de caídas de árboles, por ventiscas sigue en tendencia ascendente, así lo demuestran los datos, de 178 que se dieron en 2013 a 196 en 2014. También han aumentado las intervenciones relacionadas con las inundaciones y lluvias de forma considerable, siendo en el año 2013 34 intervenciones y en el 2014 tuvieron lugar 63.

Las intervenciones que han aumentado han sido las provocadas por el viento o las inundaciones. Este año, debido a que han aumentado los episodios de fuertes vendavales, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que actuar para retirar árboles, ramas, o algún desprendimiento de fachadas o cornisas, según el jefe de Bomberos, Francisco Gómez.

El concejal de Seguridad ha querido destacar la formación continuada que recibe el Cuerpo de Bomberos de Cartagena como el descenso vertical, la conducción de vehículos todo terrenos, primeros auxilios, etcétera.

Además, también se han realizado dos simulacros este año: uno de emergencia en el Puerto y otro de extinción de incendio en el simulacro en Estación Naval La Algameca.

Las declaraciones se efectuaban justo antes de entrar a la misa que se ha oficiado en la Basílica de la Caridad para celebrar la festividad de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos de Cartagena.

A la eucaristía han asistido concejales del Ayuntamiento como el de Seguridad, Mariano García, de Festejos, Florentina García y Turismo, Carolina Palazón. También se encontraba el concejal de Movimiento Ciudadano, José López y de Izquierda Unida-Verdes, Rosa María Mateos.

También han asistido autoridades civiles y militares, el diputado regional, Vicente Balibrea, el coronel de la Escuela de Infantería de Marina, Rafael Roldán y el Comandante Militar de Artillería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES