El Ayuntamiento sigue apostando por la prevención de la violencia de género

Una batucada abría esta mañana el cortejo de la marcha con la que la Concejalía de la Mujer ha iniciado los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, a los que ha asistido la alcaldesa, culminando con la lectura del manifiesto a cargo de las gimnastas del Club Rítmica Carthago, quienes también han ofrecido una exhibición

El nuestro es un ayuntamiento pionero en la prevención y actuación contra la violencia de género, y me siento orgullosa por ello, afirmaba la alcaldesa, Pilar Barreiro, hoy viernes durante la celebración de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

La primera autoridad municipal también ha recordado que, durante el pasado año, la Concejalía de la Mujer atendió a más de 1200 mujeres a través del CAVI (Centro de atención a las víctimas de violencia de género), de las cuales, 250 solicitaron asesoramiento por primera vez.

Para el Ayuntamiento, este es un asunto prioritario, y de hecho, el trabajo en prevención de la violencia y ayuda a las víctimas se desarrolla desde cinco Concejalías, en las que doce personas expertas en la materia, coordinan su labor y están en contacto permanente, sirviendo de enlace con los negociados municipales. Cuando se produce el hecho, señalaba Barreiro, todo el ayuntamiento se pone a disposición de la mujer para ayudarla.

Los actos de este día comenzaban con una marcha desde la calle del Carmen hasta la plaza del Ayuntamiento, encabezada por la concejala, Clara Heredia, y una batucada animando las calles del centro. A las puertas del Palacio Consistorial, el protagonismo ha pasado a las jóvenes gimnastas del Club Rítmica Carthago, que se han encargado de poner voz al manifiesto, y darle ritmo después, durante la exhibición con la que han deleitado a los asistentes al acto.

La jornada culminaba en una comida de convivencia en la Dama de Oro, con la asistencia de la alcaldesa junto a la edil de Mujer.

EL AYUNTAMIENTO ACTUÃ" CON RIGOR

A preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa, Pilar Barreiro, se ha referido a su declaración ayer ante el juez del Tribunal Supremo sobre el caso Novo Carthago, asegurando sentirse tranquila, ya que el Ayuntamiento había actuado con rigor en todo momento y así lo había manifestado, y con fuerza para seguir dedicándose a su trabajo, que es gobernar esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES