La Policía Nacional y el SEPE evita un fraude de 650.000 euros a la Seguridad Social

Se han supervisado más de mil expedientes de personas que presuntamente pudieron defraudar a la Seguridad Social

Todos los implicados han tenido que devolver las cantidades cobradas indebidamente.

En la operación policial han sido detenidos seis ciudadanos extranjeros por diversas requisitorias judiciales y por infracción a la Ley de Extranjería.

Durante los últimos meses se han desarrollado, por la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, diversas actuaciones encaminadas a evitar el cobro y acceso indebido a prestaciones por desempleo.

Dichas actuaciones se han realizado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo INEM, de varios municipios del Campo de Cartagena, concretamente en Torre Pacheco, San Javier, Cartagena y Mazarrón, habiendo sido controladas en torno a mil personas de diversas nacionalidades, tanto españolas como extranjeras.

Gracias a estas actuaciones conjuntas, una vez realizadas las oportunas gestiones y comprobaciones individualizadas sobre las ausencias en España, usurpaciones de identidad e inasistencia a citaciones; y realizadas entrevistas personalizadas a los beneficiados en el transcurso de los controles efectuados, se ha podido detectar y evitar un fraude a las arcas del Estado que supera con creces los seiscientos cincuenta mil euros.

Los beneficiarios de estas prestaciones se encuentran actualmente en la obligación de devolver los importes cobrados indebidamente, pues en caso contrario no podrán acceder en el futuro a nuevas prestaciones, ni a los beneficios del sistema de Seguridad Social.

Del mismo modo, a raíz de las inspecciones realizadas fueron detenidos seis ciudadanos extranjeros, tanto por tener interesadas requisitorias policiales o judiciales, como por infracciones a la Ley de Extranjería.

La operación ha sido realizada conjuntamente por funcionarios de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y del Servicio Público de Empleo Estatal de Cartagena, Torre Pacheco, San Javier y Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES