Un centenar de jóvenes compite este domingo en el Paraninfo en la First Lego League

La UPCT retransmitirá en directo el evento desde su web tv.upct.es

Alrededor de 120 estudiantes entre los 10 y los 16 años participarán este domingo en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la nueva edición de la competición internacional First Lego League, que organiza el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Centro Europeo de Empresas e Investigación de Cartagena y cuyo reto este año, denominado ‘Word class’, es plantear soluciones que permitan mejorar la gestión de la educación del futuro.

Serán diez los equipos participantes y el evento consiste en que los jóvenes se enfrenten durante tres rondas de 2,5 minutos cada una y después expongan sus proyectos durante media hora al jurado. Habrá cuatro jurados formados por profesores de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena). Más de 80 estudiantes de Industriales y Telecomunicaciones colaborarán como voluntarios.

El ganador absoluto pasará a la fase nacional, que se celebrará en Canarias el domingo 22 de marzo. Posteriormente se desarrollan dos fases más, una europea y un último campeonato en Estados Unidos. Además del ganador absoluto en esta fase provincial de la Región de Murcia, se seleccionarán cuatro premios: al mejor proyecto científico, al mejor diseño robótico, a los mejores valores y a la mejor competición en mesa.

La Politécnica de Cartagena acoge por cuarto año consecutivo este concurso de robótica, pero el evento cuenta con una  gran repercusión internacional. Participan en sus diferentes fases más de 200.000 escolares, que forman más de 20.000 equipos, procedentes de 61 países.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES