Veintiocho chalecos nuevos para la Policía Local de Cartagena

El concejal de Seguridad ha anunciado que los agentes ya tienen la primera partida de los nuevos elementos de protección 

De ayer jueves, los agentes de la Policía Local de Cartagena disponen de 28 nuevos chalecos antibalas que mejorar su protección, según ha informado el con concejal de Seguridad, Mariano García.

 Las prendas de uso se van cambiando de acuerdo a las necesidades. Los chalecos están disponibles desde ayer y están a disposición de los agentes en los coches patrulla y los cuarteles, ha explicado Mariano García, quien ha asegurado que está previsto hacer un nuevo pedido.

La mejora de los medios con que cuenta la Policía Local está en marcha tambien con la adquisición de coches patrulla nuevos y se está preparando el pliego para comprar nuevas motocicletas.

Mariano García ha contestado así a los periodistas quienes le han pedido su versión acerca de las declaraciones del concejal de Movimiento Ciudadano, José López, sobre la poca protección del cuerpo de Policía Local que lo convierte en victima potencial del yihadismo.

El edil de Seguridad Ciudadana ha negado que los policías locales de Cartagena sean víctimas potenciales del yihadismo. Tienen el mismo peligro que los del resto de España, Europa y el mundo.  Y ha aprovechado para manifestar que lo que no se puede hacer es alarmar a la gente.

Mariano García ha querido dejar claro que todo está funcionando normal. Hace unos meses se elevó un punto la alarma por terrorismo en el país, y por tanto se dieron las instrucciones necesarias a los jefes de servicio en su momento, pero no es necesario alarmar ni a la policía ni a los ciudadanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES