Demostraciones de Bomberos el sábado ante el Palacio Consistorial para celebrar a su patrón

La celebración adelantada de San Juan de Dios se iniciará el viernes con la habitual misa en la Caridad a la que acudirán miembros del cuerpo, el concejal de Seguridad Ciudadana y otras autoridades civiles y militares

Este fin de semana es una fecha señalada para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena,  ya que el domingo 8 de marzo es la festividad de su patrón, San Juan de Dios.

Por este motivo, mañana viernes 6 de marzo, se celebrará la tradicional  misa a las 11 horas en la iglesia de la Caridad de Cartagena. Acudirá el personal de bomberos, el concejal de Seguridad, Mariano García, el jefe de bomberos, Francisco Gómez y otras autoridades civiles y militares.

El sábado 7 de marzo continuarán las celebraciones con demostraciones ante los ciudadanos de los medios y el grado de preparación de sus integrantes. De 10 a 14 horas, frente al Palacio Consistorial y plaza Héroes de Cavite tendrá lugar exposición de veinte vehículos de bomberos, un simulacro de intervención en accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados, exposición de material de rescate y acceso y extracción de la víctima.

También se realizará ante el público un simulacro de intervención en accidente con mercancías peligrosas. Para ello expondrán material específico, delimitación de la zona caliente, intervención con trajes de protección NBQ, contención del producto peligroso, el trasvase del producto a un contenedor y la descontaminación.

Posteriormente se mostrará el grupo de rescate vertical, haciendo una exhibición de descenso vertical en rappel desde 30 metros y la evacuación de una víctima mediante tirolina.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES