Ayuntamiento y Cofradías perfilan los últimos detalles en torno a las procesiones

Esta mañana se ha reunido la comisión paritaria en el edificio administrativo para establecer los servicios especiales y coordinar efectivos para atender con rapider cualquier incidencia que se registre durante los desfiles

Hermanos Mayores de las Cofradías han mantenido una reunión en el edificio administrativo con técnicos del Ayuntamiento y los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo; Festejos, Florentina García y Seguridad Ciudadana, Mariano García, en la comisión paritaria donde se han ultimado los detalles técnicos de los servicios especiales que se establecerán en el transcurso de las procesiones de Semana Santa.

En la reunión, los cofrades han puesto de manifiesto las principales necesidades en cuanto a los servicios necesarios, sobre todo de infraestructuras, que la ciudad necesita en estos próximos días de cara a las procesiones. Así lo ha explicado la concejala de Festejos: En la reunión previa a la Semana Santa hemos recogido las principales necesidades para que las procesiones transcurran sin incidencia alguna.

El Ayuntamiento y las Cofradías mantendrán su implicación para que el tiempo de reacción ante cualquier problema sea el menor posible y que las procesiones transcurran con el esplendor que se merecen, según ha explicado Francisco Espejo, concejal de Infraestructuras.

El concejal de Seguridad, Mariano García ha explicado que se volverá a repetir prácticamente el mismo dispositivo que el año pasado. Ha habido algún cambio de itinerario en alguna procesión pero esto no supondrá problema alguno ya que son calles peatonales.

Respecto a Infraestructuras, ha sido su concejal, Francisco Espejo quien ha transmitido que también se mantendrá el mecanismo utilizado años atrás, aunque se incrementarán el número de efectivos. Además, el edil ha añadido la implicación del Ayuntamiento: Apostamos decididamente por aquellos elementos que hacen grande a Cartagena, y entre ellos se encuentra la Semana Santa, de carácter internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES