Educación muestra a 50 empresas el trabajo de los 380 alumnos del Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo de Cartagena

El CIFP cuentan con una oferta formativa de seis grados de Formación Profesional, tres grados medio y tres superiores

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades, a través de su Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena, organizó hoy unas jornadas para dar a conocer a medio centenar de empresas el trabajo y la formación de los 380 alumnos que siguen sus estudios en los distintos títulos de ese ámbito profesional.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, indicó que "desde la Consejería de Educación trabajamos con los centros educativos que imparten FP para tener una mayor vinculación con el tejido productivo con la doble función de facilitar el acceso al mundo laboral de los estudiantes, por un lado, y de contribuir a que las empresas cuenten con técnicos magníficamente formados para mejorar su competitividad, por otro".

Los alumnos de Hostelería y Turismo han demostrado en un almuerzo para empresarios de restauración, sector hostelero, panadería y pastelería y turismo, el trabajo que realizan en el centro. Además, esta jornada contribuye a homenajear a las empresas en las que muchos de estos alumnos realizan su formación en centros de trabajo, necesaria para obtener su titulación.

En la actualidad, el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena oferta dos títulos superiores de Formación Profesional en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración, contando el primero con 63 alumnos y el segundo con 42. Además, también tiene implantado el técnico superior en Guía, Información y Asistencia Turística, con 59 alumnos. Asimismo, la oferta de este centro de referencia en Hostelería y Turismo se completa con otros tres títulos de grado medio de FP en Servicios de Restauración, con 53 alumnos; Cocina y Gastronomía, con 112; y Panadería, Repostería y Confitería, con 52.

"Estoy convencido de que la participación en iniciativas en las que prima la colaboración y la cooperación permite llevar a cabo proyectos que dan respuesta a necesidades concretas y a un interés compartido por los profesionales del ámbito educativo y del mundo empresarial, e inciden en el objetivo final de mejorar la calidad de la formación y de la preparación de los profesionales de los diferentes sectores", concluyó el director general.

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