Iu-verdes denuncia que el paro sube en cartagena por sexto mes consecutivo mientras que baja en la región y en españa

La formación de izquierdas vuelve a incidir en el anómalo comportamiento del Sector Servicios, que ha sido receptor de las mayores inversiones realizadas en el municipio pero sigue siendo el que mayor número de desempleados crea mes tras mes

Cartagena, 3 de marzo de 2015- Izquierda Unida-Verdes ha denunciado que, según los datos de desempleo registrados que se han dado a conocer en el día de hoy, el paro sigue subiendo en nuestro municipio, acumulando ya un total de seis meses consecutivos de alzas. Es significativo que mientras que el desempleo se ha reducido en España en 13.538 personas y en 427 en nuestra Comunidad Autónoma, en Cartagena se ha incrementado el número de parados en 216 nuevos "dramas" más.

Estos datos confirman los datos obtenidos por el estudio realizado por la Secretaría de Economía y Hacienda de Izquierda Unida-Verdes respecto al anómalo comportamiento del Sector Servicios, que pese a haber sido el receptor de multimillonarias inversiones en el municipio sigue siendo el que mayor número de parados nuevos aporta una vez más, con 156 personas. Esto demuestra que la denuncia realizada por IU-Verdes respecto a economía sumergida, la contratación irregular y otros elementos que influyen en tal comportamiento de dicho sector estaba plenamente justificada.

José Luis Romero de Jódar, responsable de la citada Secretaría en IU-Verdes y candidato a la Alcaldía por la Izquierda Plural (IU-V + SPCT) ha señalado que "para nuestra ciudad resulta un drama, sin vías de solución, que el paro se haya incrementado en un 11% en los últimos seis meses, alcanzando las 22.663 personas. No es de recibo achacar, como hace el PP, tal situación a la coyuntura y es absolutamente necesario que desde los poderes públicos, liderados por el Ayuntamiento, se convoque a todas las fuerzas sociales y políticas para intentar buscar una solución que no sea solamente la actuación inspectora de las posibles irregularidades -con las que IU-Verdes está plenamente comprometida- sino que se extienda a la búsqueda de soluciones y medidas correctoras que reviertan la situación".

Romero de Jódar ha insistido en que "el Sector Servicios en general debe ser el motor del empleo de calidad en el municipio si es que de verdad se apuesta por una ciudad turística con la puesta en valor de su patrimonio cultural, artístico y arqueológico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES