El espectáculo familiar La Vía Láctea llega a Cartagena

El Batel acoge el 7 de marzo a la compañía El Cau de L´Unicorn, con un musical infantil gratuito, patrocinado por Cajamar Caja Rural, que ha recibido ya numerosos premios y nominaciones.  

El 7 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar en la sala B del Auditorio El Batel la representación de la obra de teatro negro La Vía Láctea, a cargo de la compañía El Cau de L´Unicorn.

El espectáculo está patrocinado por Cajamar Caja Rural y organizado por la Concejalía de Educación, ambas entidades desarrollan por quinto año consecutivo las representaciones de la Campaña Municipal de Teatro Escolar en Cartagena.

La obra musical La Vía Láctea es representada por actores en luz negra y grandes marionetas, y trata temas como la diversidad, la autoestima o los miedos. La sesión esta pensada para un público familiar, con niños de más de 6 años, la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.

SINOPSIS DE LA OBRA

Argos es un planeta ubicado en el centro de LA VÍA LÁCTEA cuyos habitantes tienen una característica muy curiosa: cuanto más aprenden, más les crece la cabeza. A todos menos a uno: nuestro protagonista es un niño y se llama KARIM.

Los argonianos se alimentan únicamente de la leche que obtienen de los manantiales y de un gran lago de leche (y de sus derivados: queso, yogurt, etc.). A causa de una prolongada sequía, se empiezan a agotar las reservas de alimentos ¡Se acerca una gran hambruna si no encuentran alguna solución!

Coincidiendo con un eclipse de luna y un curioso ritual iniciativo, Karim se convertirá en el encargado de buscar -por toda la Galaxia- un extraño animal con cuernos que da leche y conocerá distintos planetas y formas de vida antes de llegar a la Tierra.

El espectáculo musical ha recibido numerosos premios y nominaciones. La crítica afirman sobre él que tiene una gran belleza visual y musical, y consigue emocionar durante una hora tanto a los más pequeños como a sus acompañantes.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES