La ESPAC imparte un curso de Primeros Auxilios a los trabajadores de Gas Natural Fenosa

Personal médico especializado dará este curso en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Publica, en cuatro ediciones que se van a celebrar entre los meses de marzo y abril

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) impartirá durante los meses de marzo y abril cuatro ediciones del Curso sobre Primeros Auxilios: RCP y utilización del Desfibrilador Externo Semiautomático, como complemento a la acción formativa realizada días pasados a personal de la plantilla de la Central de Ciclo Combinado de Cartagena, de la Empresa Gas Natural Fenosa, sobre Seguridad en Espacios confinados, cursos previos a un simulacro dirigido a personal de la citada Empresa.

Los días 3 y 4 de marzo se celebra en la ESPAC la primera edición del curso, la segunda edición será los días 10 y 11 de marzo, la tercera, los días 17 y 18 de marzo, y la cuarta los días 7 y 8 de abril.

El uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), tiene por objeto disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las Paradas Cardiacas, difundir las técnicas de Soporte Vital Básico entre personal no sanitario de acuerdo con las Recomendaciones del European Resuscitation Council, contribuir a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana en la respuesta a la parada cardiaca y facilitar la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

Entre las materias que se impartirán destacan las siguientes:

Introducción a la reanimación cardiopulmonar. Soporte Vital Básico (SVB). Prácticas Soporte Vital Básico (SVB). Desfibrilación Externa Semiautomática (DESA). Plan para sobrevivir a un infarto.

El curso será impartido por personal médico homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES