Nace la primera cooperativa educativa de la Región promovida por familias para sus propios hijos

El consejero de Educación y la alcaldesa de Cartagena visitan el colegio Peñas Blancas, que busca una enseñanza basada en 'aprender haciendo' y revitalizar la población de Tallante

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy el Colegio Peñas Blancas, un proyecto pionero en el que un grupo de familias han creado una cooperativa educativa para formar a sus hijos y a los de otras familias.

Este centro educativo, al que la Consejería de Educación ha autorizado el segundo ciclo de Infantil y Primaria y al que el Ayuntamiento de Cartagena ha cedido el uso de las instalaciones del antiguo colegio de la Ermita, nace de la propuesta de un grupo de familias emprendedoras que buscan una enseñanza basada en 'aprender haciendo', así como contribuir a la revitalización de la localidad de Tallante y zonas cercanas.

Esta cooperativa social pone en marcha su proyecto comenzando este curso su actividad con 17 alumnos, de 3 a 7 años de edad, y cinco maestros.

Pedro Antonio Sánchez y Pilar Barreiro conocieron en su vista al colegio la iniciativa de estas familias y las prácticas formativas que emplean en el centro y que siguen el principio de aprendizaje a través de la experiencia, con la manipulación de todo tipo de materiales y herramientas, para lo que cuentan con un ambiente preparado con gran variedad de equipamiento.

Las familias que han creado esta cooperativa educativa también dan mucha importancia al juego libre, como forma natural de aprender en los niños, al desarrollo de la creatividad y la implicación de las familias en la actividad de la escuela.

La iniciativa de estos padres y madres emprendedores es innovadora en la Región y en España, en la que sólo existe algún otro proyecto similar, como el Colegio Andolina de Gijón. El Colegio Peñas Blancas tiene autorizado dos unidades y 28 puestos de Infantil, y tres unidades de Primaria para 48 escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES