Mc coincide con el magistrado Abadía

"Si la Alcaldesa Barreiro se desmarca de Valcárcel, es porque le conviene procesal y políticamente"

Ante el dictado del auto de 26 de febrero de 2015, del Magistrado del TSJ D. Manuel Abadía Vicente, instructor del caso Novo Carthago, y pendiente del desarrollo que siga el procedimiento puesto que el Sr. Valcárcel no ha sido imputado, como sí lo ha sido la Alcaldesa Pilar Barreiro, Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) efectúa las siguientes consideraciones.

Que a esta formación, como al Magistrado Abadía, le resulta digna de investigación la facilidad con que acceden a buenos empleos y bien remunerados -aún en tiempos de crisis- los hijos de los dirigentes del Partido Popular.

El concejal de MC José López recuerda que "en Cartagena se han producido otras importantes operaciones, y que en el gobierno municipal del Partido Popular también hay antecedentes de afortunadas colocaciones, tanto en multinacionales como en la administración".

Que el auto, además de señalar a Valcárcel y allegados, recuerda y menciona la probable existencia de un pacto entre el entonces presidente regional, el representante de la promotora y la Alcaldesa para llevar a buen puerto una operación urbanística por encima de la legalidad y del patrimonio natural de Cartagena, y que había de suponer pingües beneficios para la promotora.

Sobre las declaraciones que ha efectuado en el día de hoy Pilar Barreiro, José López afirma "estoy convencido de que si la Alcaldesa Barreiro se desmarca de Valcárcel, es porque le conviene procesal y políticamente".

Para terminar el concejal de MC, en una semana marcada por las alusiones en el Pleno a su familia por parte del Teniente de Alcalde y la Alcaldesa, deja en el aire las siguientes preguntas "¿es que Valcárcel ya no apoya a Barreiro como candidata? ¿es que se ha roto la familia?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES