La plaza de la Merced será escenario de un gran encuentro vecinal

El Centro de Recursos Juveniles acogió el miércoles la reunión del grupo promotor que prepara desde le mes de diciembre esta actividad, denominada Acción Global Ciudadana, dirigida a la fomentar la convivencia en los barrios y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento

El sábado 14 de marzo, la Plaza de la Merced se convertirá en el eje de Acción Global Ciudadana, una actividad que se encuadra en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado por la Obra Social La Caixa en 40 territorios de España, y desarrollado por la Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

La Acción Global Ciudadana, es una actividad dirigida al fomento de la convivencia e interacción entre los vecinos que comparten un territorio, y al mismo tiempo supone una apertura de las realidades de estos barrios a la ciudadanía de Cartagena.

Para preparar esta actividad, el pasado miércoles se llevó a cabo en el Centro de Recursos Juveniles una reunión del grupo promotor, que desde el mes de diciembre, viene trabajando en la misma. A la reunión asistieron los técnicos y voluntarios de las entidades que participan en la Acción Global Ciudadana, entre ellas las Concejalías de Atención Social, Educación o Juventud, así como los vecinos de la zona que han formado parte de este proceso comunitario.

Se presentó la imagen diseñada a partir del trabajo previo realizado con diferentes centros educativos y entidades del territorio que, junto al lema Convive en el barrio, acompañará el desarrollo de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES