Puerto de Culturas convoca su VIII Concurso Fotográfico dedicado a la Semana Santa

El jurado del Concurso, que esá organizado por la Concejalía de Turismo, elegirá entre las 50 mejores imágenes que capten la solemnidad de las procesiones cartageneras desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto del 6 al 12 de abril

La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, con la colaboración y patrocinio de El Corte Inglés, ha puesto en marcha su VIII Concurso de Fotografía, que en esta edición se suma a la fiesta por antonomasia de la ciudad, la Semana Santa.

En esta ocasión se buscan fotografías que capten la solemnidad, el carácter castrense y el orden de unas procesiones que cuentan con un gran arraigo entre los cartageneros. Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección, transcurren diez días de luz, flores, tronos excepcionales y admirables bordados y vestuarios. Además, se viven con gran fervor actos populísimos como la salida de San Pedro del Arsenal o El Encuentro en la Plaza de la Merced.

En definitiva, imágenes todas ellas que logren captar el fervor y los valores de la Semana Santa de Cartagena.

Por tercer año consecutivo, se contará con la colaboración de El Corte Inglés de Cartagena patrocinando los premios, consistentes en:

Primer premio: 500 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Segundo premio: 200 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Dos accésit: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Sorteo: 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas www.cartagenapuertodeculturas.com, siendo el plazo de presentación de las imágenes desde el 6 al 12 de abril, ambos inclusive. Un jurado seleccionará las 50 mejores fotografías valorando el estilo, la expresión y la creatividad. De entre ellas elegirá el primer premio.

Las 50 fotografías escogidas por el jurado, entre ellas el primer premio, serán expuestas en las instalaciones de El Corte Inglés de Cartagena desde el 21 de abril al 5 de mayo, con el objeto de que el público vote el segundo premio y los dos accésit. La entrega de los premios tendrá lugar en los grandes almacenes el 8 de mayo.

En cada una de las anteriores ediciones de este concurso se ha conseguido atraer la atención de numerosos participantes, siendo un motivo para que aficionados de la fotografía, de distintos puntos de la geografía española, vinieran a conocer la ciudad y sus muchos atractivos turístico-culturales. Este año los fotógrafos-viajeros tendrán un estimulo más, vivir en primera persona una de nuestras grandes fiestas, Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES