El Tribunal de Cuentas archiva las diligencias del contrato de limpieza de edificios municipales

La sala de enjuiciamiento considera que han quedado debidamente justificados las supuestas deficiencias halladas en su gestión por el Ayuntamiento de Cartagena

La sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha acordado el archivo de las diligencias previas abiertas contra el Ayuntamiento de Cartagena  en la gestión del contrato de limpieza de edificios municipales, al no hallar supuesto alguno de responsabilidad contable.

El Tribunal de Cuestas da así por justificadas unas supuestas irregularidades detectadas en una inspeccion paracticada en octubre de 2014 y acepta los argumentos expresados por los representantes del Ayuntamiento de Cartagena, en referencia a la necesidad de la contratación externa de este servicio y la justificación de los precios.

Según expresaba el ingeniero municipal, la externalización de este servicio se justificaba por la gran cantidad de edificios municipales y la necesidad de su limpieza, careciendo el consistorio de personal para la realización de dicha tarea.

En cuanto a la justificación de precios se aclaraba que las facturas sólo se acompañaban de la carátula de certificación de los trabajos realizados, sin que la factura los detallara, ya que al tratarse de trabajos repetitivos en los mismos edificios y con la misma frecuencia, se estimó innecesaria la confección de certificaciones detalladas; que además quedaban de manifiesto, al ser el mismo importe el que se abonaba cada mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES