Se clausura del Curso de Operaciones básicas de Cocina de la ADLE

Este jueves se dará por finalizada esta acción formativa en un acto que se celebrará a las 6 de la tarde en el Edificio de la Milagrosa. Cuatro de los alumnos de este curso completarán su formación  haciendo prácticas en Portugal 

Este jueves 26 de febrero se clausura el Curso de Operaciones Básicas de Cocina impartido por al Agencia de Desarrollo Local y Empleo como centro colaborador del Servicio Regional de Desarrollo de Empleo y Formación de Cartagena. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas en el Edificio de La Milagrosa, donde se imparten los talleres.

La acción formativa, que consta de 350 horas lectivas, está destinada a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación a los que, al finalizar las prácticas, se les entregarán certificados de profesionalidad.

El objetivo principal es prestar formación a desempleados para favorecer su inserción laboral. Los cursos son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El programa se compone de los módulos de Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias; Elaboración culinaria básica y del módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina. Éste se desarrollará en 80 horas a realizar en empresas de hostelería de Cartagena.

Este año, como novedad en toda la Región de Murcia, 10 de los alumnos de los cursos de SEF que gestiona la ADLE, realizarán sus prácticas en empresa de Portugal, gracias a la beca de Movilidad Leonardo Da Vinci, programa que la ADLE gestiona desde hace varios años. Se trata de 4 de los 14 alumnos del Curso de Operaciones Básicas de Cocina y 6 del Curso de Operaciones Básicas de Restaurante.

La beca cubrirá el alojamiento, el viaje, dinero de bolsillo y autorización de las prácticas. La duración del programa es de un mes, con 80 horas de prácticas en empresas del sector, que serán de cumplimiento obligatorio para obtener el Certificado de Profesionalidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES