Alumbres dedicará su Semana Santa a la Virgen de la Caridad

Este año se celebra el décimo quinto aniversario de la imagen de la Virgen en la localidad cartagenera, con una serie de actos que comenzaron el Miércoles de Ceniza y se prolongarán hasta el 20 de septiembre

La imagen de la Virgen de la Caridad de Alumbres celebra este año su 15° aniversario, de ahí que la diputación cartagenera haya querido dedicarle este año su Semana Santa, tal y como puede verse en el cartel anunciador, que se ha presentado hoy miércoles, junto con los actos que se van a celebrar con motivo del aniversario.

En dicha presentación han comparecido la concejala de Cultura, Rosario Montero, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de Alumbres, Jesús Bascuñana, y el Primer Mayordomo de la misma, Francisco José Mercader.

El primer regalo que tendrá la Virgen, cuya imagen restaurada se presentó en Alumbres en 2001, será estrenar trono nuevo, más moderno, de más de dos metros y fabricado en aluminio, con seis varas en cuyas cabezas llevarán la insignia de la Cofradía.

Por lo que se refiere a los actos del décimo quinto aniversario, que, bajo el lema Caminando junto a la madre, comenzaron el Miércoles de Ceniza y se van a prolongar hasta el mes de septiembre, Bascuñana enumeraba los más significativos, comenzando el día 6 de marzo con el Besapié del Cristo del Cautivo y, acto seguido, misa y pregón a la Virgen de la Caridad, a cargo del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, un acto que presentará el periodista y pregonero del pasado año, Alberto Castillo.

El día 24 de marzo será la Salve Grande, y los días 25, 26 y 27, el Triduo a la Virgen de la Caridad, que saldrá en procesión el 29. El 30 de marzo se celebrará la procesión del Cristo del Cautivo. La programación de actos finalizará el 20 de septiembre, con la celebración de una Misa de campaña, que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Alumbres y contará con la actuación de los Coros y Danzas Ciudad de Cartagena de La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES