UPyD Cartagena reitera la petición de "dimisión inmediata" de Pilar Barreiro por su imputación en el "caso Novo Carthago"

Para el candidato de UPyD a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, el PP debe tomar medidas "de manera urgente", así como "depurar las responsabilidades políticas necesarias" para terminar con la corrupción en Cartagena.

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcadía de Cartagena, Pedro Antonio García, ha pedido la "dimisión inmediata" de Pilar Barreiro, tras conocerse ayer que el Tribunal Supremo ha citado a declarar como imputada a la diputada nacional y alcaldesa de Cartagena, por su presunta participación en la recalificación de los terrenos de Novo Carthago.

En este sentido, García ha declarado que lo "más sano para las instituciones políticas de la ciudad es que Pilar Barreiro deje de ser alcaldesa y presente su dimisión inmediata". Además, ha exigido al Partido Popular que tome medidas "de manera urgente" y "depure las responsabilidades políticas necesarias" para terminar con la corrupción en Cartagena, y en todas las instituciones del país.

Tal y como explica el candidato a la alcaldía de Cartagena, Pedro Antonio García, "la tolerancia de los ciudadanos hacia los casos de corrupción debe ser 0". En el momento en el que un político comete un delito de esta magnitud, "está poniendo en serio peligro al sistema democrático, aumentando la falta de confianza en la clase política de este país".

"Desde Unión Progreso y Democracia consideramos que la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción".

Asimismo, el portavoz local de la formación magenta ha manifestado que UPyD recoge en sus Estatutos que los imputados no pueden formar parte de las candidaturas. Igualmente ha citado las propuestas que la formación magenta ha presentado durante esta legislatura para prevenir y atajar la corrupción e impulsar la regeneración democrática, tales como la supresión del aforamiento, revisar los criterios para los indultos, acabar con la financiación irregular de los partidos políticos, así como con las llamadas "puertas giratorias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES