"Barreiro debe elegir entre irse o que el Supremo la eche a patadas"

Izquierda Unida-Verdes cree que "es una vergüenza para Cartagena tener una alcaldesa con tan bajo nivel ético"

Y anuncia que a través del abogado Enrique Santiago, el mismo que ha recuperado los papeles perdidos de la causa de los sobresueldos cobrados por miembros del PP y el borrado de los discos duros de la sede central de dicho partido, se persona en la causa en el Tribunal Supremo

 "Es una vergüenza para Cartagena tener una alcaldesa con tan bajo nivel ético. Una alcaldesa que debe elegir entre dimitir o que la justicia la eche a patadas. El PP tiene la ocasión de aplicar aquí la teoría del mocho y la fregona que pide que apliquen otros partidos en Andalucía". Así de contundente se ha mostrado José Luis Romero de Jódar, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Verdes en las elecciones del próximo mes de mayo, ante la noticia de que el Tribunal Supremo ha citado a Pilar Barreiro a declarar ante el mismo el próximo 5 de marzo como imputada por el Caso Novo Carthago según el auto que ha sido dictado por el magistrado José Ramón Soriano Soriano, decisión tomada tan sólo 20 días después de que el alto tribunal se declarara competente para investigar a la alcaldesa.

Desde Izquierda Unida-Verdes se ha recordado la actitud de la alcaldesa desde que hace ya más de un año el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Manuel Abadía señalara los indicios de presunto delito cometido por Pilar Barreiro, en su condición de alcaldesa, al aprobar la modificación puntual n° 113del Plan General de Ordenación Urbana y la celeridad en la convocatoria de un pleno en el mes de agosto de 2003 para su aprobación. Tal actitud no ha sido otra que la de ir negando los pasos que iba dando la Justicia y que han desembocado en lo que más ha sido negado por Barreiro, su imputación, que ahora ratifica el Tribunal Supremo.

La formación de izquierdas ha anunciado también que, al igual que está personada en la causa que se sigue en el TSJ contra el resto de implicados en el caso, estará personada en Madrid en los autos que se celebren en el Supremo. Su representación correrá a cargo del abogado, y miembro de la dirección Federal de Izquierda Unida, Enrique Santiago. Este letrado es el mismo que en estos día ha recuperado y repuesto los papeles perdidos de la causa que se seguía por los presuntos sobresueldos pagados a dirigentes del PP por Bárcenas y el borrado de los discos duros de los ordenadores de la sede central del PP.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES