MC denuncia que no existe documento oficial alguno que recoja el convenio entre Ayuntamiento y FC Cartagena para 2014 y 2015

El caso se destapó ante la visita de unos inspectores de trabajo al Cartagonova durante el partido contra el Cacereño, donde pidieron contratos de los trabajadores del club, así como de los cedidos por el Ayuntamiento

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) va a presentar moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento firme el convenio de colaboración con el FC Cartagena de los años 2014 y 2015, una vez que ha tenido conocimiento de que el preceptivo convenio no existe, algo escandaloso pues hay trabajadores cedidos por el Ayuntamiento para desempeñar su actividad laboral dentro del estadio municipal.

Esta situación la ha destapado el edil de MC, José López, quien el pasado domingo asistió al partido de fútbol entre el FC Cartagena y el Cacereño, y tuvo conocimiento allí de que se habían personado inspectores de trabajo en el Cartagonova solicitando contratos de los trabajadores del club, así como de los cedidos por el Ayuntamiento. Las indagaciones realizadas por el concejal de MC se tornaron en sorpresa, al comprobar que "no existe documento oficial alguno, ni de la Junta de Gobierno ni del Pleno Municipal, que recoja el preceptivo convenio entre el Ayuntamiento y el Club referido a los años 2014 y 2015".

López señala que "esta situación es de una tremenda gravedad, pues que el señor Ortega y el resto de miembros del Gobierno con la alcaldesa al frente, consientan unas prestaciones al equipo sin ningún control, o al menos sin plasmarlas en algún documento, no es de recibo".

El concejal de MC hace patente su deseo de "colaboración del Ayuntamiento con el FC Cartagena y seguiremos pidiendo esa colaboración, pero no ignorando, como pasa en la actualidad, qué derechos y obligaciones tienen tanto el club como el Consistorio, todo ello recogido dentro del marco legal de un convenio".

Desde MC esperamos que esta situación no desemboque en alguna sanción de la inspección de trabajo, por tener cedidos a unos trabajadores municipales sin soporte legal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES